Analytica Espresso 16-Jun-2017

Por junio 16, 2017Sin categoría

INTERNACIONAL

Trump restringirá medidas de viaje y comercio con Cuba

El gobierno estadounidense, liderado por el presidente Donald Trump, restringirá este viernes las medidas de viaje a Cuba para los americanos, y las relaciones comerciales entre empresas estadounidenses y aquellas cubanas manejadas por militares. Esta información ha sido confirmada por oficiales gubernamentales en la redacción de un boceto de un memorándum próximo a revelar.

La medida podría representar un retroceso a los avances de apertura económica realizados por el anterior presidente estadounidense, Barack Obama, en aras a mejorar las relaciones comerciales con Cuba. El nuevo discurso de Trump está pautado a pronunciarse en Miami.

Fuente: CNBC

NACIONAL

AMCHAMDR: Telecomunicaciones está sobrecargado de impuestos

La Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMDR), expresó su apoyo al proyecto de expansión de la cobertura del 911, aunque afirmó que el sector telecomunicaciones está sobrecargado de impuestos en la actualidad.

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la organización, afirmó que “un sistema efectivo de asistencia inmediata en materia de seguridad y emergencias es vital para el desarrollo y clima positivo de inversión de cualquier nación”, destacando la importancia de la ejecución del Proyecto.

Sin embargo, expresó a través de un comunicado que la carga asumida por el sector Comunicaciones, aquel que sostendría económicamente el Proyecto, está saturada. “Como infraestructura, las telecomunicaciones son un sector de vanguardia para el desarrollo de cualquier país en su capacidad de competir exitosamente en la economía global”, agregó Malamud, destacando la importancia de un sector saludable para el desarrollo nacional.

Fuente: Diario Libre

INDICADORES

Llegada de turistas en mayo incrementa 8.1%

La llegada de pasajeros no residentes a República Dominicana totalizó en mayo 472,888, para un incremento interanual de 35,550, equivalente a 8.1%. Esta cifra contribuye a que, durante los primeros cinco meses del año, el crecimiento interanual en conjunto se eleve a 6.7%, indicando una buena actividad turística en suelo dominicano. A mayo de 2017, 2,696,014 pasajeros no residentes habrían arribado a República Dominicana, de los cuales el 66.9% aterrizó en Punta Cana, el 15.8% llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas, mientras el 10.3%, por Puerto Plata.

Fuente: BCRD