Decisión por parte de Cámara de Comunes sobre Theresa May causa efecto despreciativo a libra esterlina

wp_286635_default-image-for-articles.jpg

Luego de haber pasado un plazo de dos meses, existen repercusiones sobre los resultados de las elecciones en Reino Unido. Luego de que se diera publica la información de que la primera ministra británica, Theresa May (gobernante del partido conservador) perdió su mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, la libra esterlina se redujo hasta un 2.4%, propiciando así que el mismo se encuentre en su nivel más bajo para los dos últimos meses.


El viernes 9 de junio la libra esterlina se encontraba a un tipo de cambio de 1.26 dólares por libra. Los resultados indican que se si se demora la formación de gobierno, como efecto secundario postergaría el inicio de las conversaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las cuales se encuentran pautadas para el 19 de junio. Según expertos analistas de la BBC, los mercados financieros se encuentran ansiosos y preocupados por la suposición de un parlamento sin mayoría.


Esta decisión además afecto la bolsa de Londres, la cual abrió dentro de la semana pasada con un avance del 0.37%, efecto causado por la depreciación de la libra esterlina.


Fuente: BBC Mundo