Telecomunicaciones

Telefónicas, Compañías Suplidoras de Servicios de Internet y Compañías de Cable. Las empresas de servicios de telecomunicaciones deben ganar la lealtad de sus clientes asegurando siempre un óptimo servicio operacional. Al mismo tiempo deben tener como norte impulsar el crecimiento y mejorar lo beneficios para mantener su sostenibilidad.

Servicios

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Aumentar Las Ventas

Modelos de Gestión de Clientes (CRM): Un modelo de gestión de clientes permite administrar de la formas más rentable posible la relación con los mismos. Se basa en un conocimiento profundo del negocio, la evaluación y creación de procesos que garanticen maximizar cada contacto con el cliente.

Fortalecimiento Gestión Ventas: Una gestión adecuada de ventas permite incrementar la productividad del vendedor. Para esto es necesario contar con un manejo adecuado del tiempo, seguimiento constante a las oportunidades de negocio, conocimiento del cliente, y desarrollo de las capacidades de reacción a tiempo.

Gestión de Campañas Directas: Cada vez más la ejecución de campañas directas con el cliente son más necesarias y rentables. Desarrollamos modelos simples que mejoran la capacidad institucional de vender y retener clientes, mediante una gestión directa y partiendo de las necesidades del cliente.

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Hacer una Estrategia/Presupuesto

Análisis Sectorial: Analytica realiza estudios sectoriales de desempeño y de impacto, que toman en cuenta las diferencias entre las distintas actividades económicas, donde nos focalizamos en los precios y variables más relevantes para cada sector en particular. El proceso incluye también el desarrollo de indicadores sectoriales de desempeño y proyecciones de corto y mediano plazo de desempeño sectorial.

Proyecciones Económicas a Mediano Plazo: A través de la aplicación de técnicas estadísticas y econométricas, realizamos proyecciones de corto y mediano plazo de las principales variables macroeconómicas: tipo de cambio, inflación, tasas de interés, crecimiento económico, resultados fiscales y los agregados macroeconómicos en general.

Estudios de Mercado: Estudios, análisis y proyecciones sobre el desempeño actual y futuro de segmentos particulares, así como la percepción de grupos de mercados específicos. Estos estudios abarcan análisis de información de mercados, encuestas, entrevistas, entre otros.

Elaboración de Estrategias Comerciales: El proceso de inteligencia estratégica culmina con la combinación de los diferentes elementos de análisis, dentro de un plan estratégico de negocio. La Planificación Estratégica Comercial es un proceso de evaluación sistemática de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

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Fidelizar Los Clientes

Segmentación de Clientes: Un elemento clave para una gestión de negocio eficiente es la diferenciación de la estrategia de clientes y la creación de modelos de gestión comercial diferenciada por segmento de clientes. Nuestra empresa brinda el apoyo para la generación de una segmentación de clientes consistente con los objetivos de las empresas y sus principales oportunidades.

Formación Áreas de Gestión de Clientes: Una estrategia de negocio debe estar soportada en una estructura organizacional que garantice la fidelización del cliente. Las áreas de gestión de clientes se encargan de elaborar, modificar, diseñar e implementar mejoras al proceso de adquisición, desarrollo, servicio y retención de los diferentes segmentos de clientes.

Indicadores de Gestión y Seguimiento: Acompañamos a las empresas en el proceso de creación de indicadores de gestión de su cartera de clientes, estrategias y tácticas para incrementar rentabilidad, apoyo en la mejora de la capacidad analítica gerencial, segmentación de clientes, modelos de gestión de mercadeo y planificación comercial.

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Incrementar el ARPU 

Fortalecimiento Areas de Productos /Mercadeo: Trabajamos en fortalecer las capacidades de diseño de productos, análisis e implementación efectiva de una propuesta de valor relevante.

Gestión de Campañas Directas: Cada vez más la ejecución de campañas directas con el cliente son más necesarias y rentables. Desarrollamos modelos simples que mejoran la capacidad institucional de vender y retener clientes, mediante una gestión directa y partiendo de las necesidades del cliente.

Desarrollo de Sistemas de Información Comercial (SIC): Implementación de sistemas de información que permitan tener acceso a información estratégica y táctica sobre el negocio. Los sistemas de información gerencial permiten a ejecutivos, directores y supervisores evaluar constantemente el resultado de sus estrategias, e identificar donde se encuentran los puntos clave de atención para una toma de decisión ágil.

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Controlar El CHURN

Modelos Predictivos de Comportamiento: Apoyamos a las empresas a ir un paso más allá en la gestión de su cartera de clientes. Esto se hace mediante la elaboración o apoyo de modelos predictivos del comportamiento futuro de sus clientes con el fin de implementar tácticas comerciales a tiempo. El objetivo es que su empresa esté más cerca de sus clientes y más lejos que sus competidores.

Modelos de RFM (Recencia, Frecuencia, Monto): Modelos de análisis de comportamiento de clientes, en cuanto al uso de productos prepagados. Estos modelos permiten identificar proactivamente oportunidades de retención y profundización de la relación actual con el cliente, y con ello rentabilizarlo. Se enfocan en estudiar la recurrencia e intensidad de uso de los servicios, con el fin de priorizar y focalizar las acciones comerciales.

Evaluación y Mejora de Procesos: Para poder implementar mejoras en la gestión comercial es crítico contar con mayor tiempo para negocios y menor tiempo operativo. Los procesos de evaluación y mejora de procesos rediseñan los procesos de los equipos comerciales para garantizar más tiempo para la venta.