Especialista del Banco Mundial recomienda una reforma en el sector zonas francas

Por octubre 16, 2014Sin categoría

SANTO DOMINGO. República Dominicana debe abocarse a implementar reformas en el sector zonas francas para una mayor competitividad y más atracción de inversionistas, según consideró ayer el especialista en el Desarrollo del Sector Privado del Banco Mundial (BM), Martin Norman, quien fue el orador invitado en el almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

“República Dominicana tiene las tarifas más altas de la energía eléctrica en toda la región, solamente Puerto Rico está un poco más alto, pero no solamente son los costos, sino el acceso a la electricidad, esto es la calificación del Doing Business para República Dominicana”, dijo el ejecutivo tras explicar que los inversionistas buscan bajos costos.

Además, en el almuerzo de Adozona, al cual asistió el presidente de la República, Danilo Medina y un nutrido grupo de empresarios y funcionarios, Norman dijo que según el Banco Internacional de Desarrollo en este país también existe la tarifa de transporte terrestre más alta de toda la región.

Durante el evento, el presidente de la Adozona, Aquiles Bermúdez, afirmó que el ambiente macroeconómico y de negocios en el plano internacional favorece el desarrollo del sector en la República Dominicana, pero resaltó la necesidad de adecuar la legislación nacional para mejorar la competitividad de las zonas francas y fortalecer la seguridad jurídica de las inversiones.

Dijo que, además de las condiciones favorables en el contexto internacional, “el país sigue gozando de estabilidad macroeconómica, con alto potencial de atracción de inversiones extranjera y con una gran población disponible para trabajar”.


 Existe un artículo de opinión relacionado al tema para los usuarios de MacroMonitor.com.do

[su_button url=”/la-economia-politica-de-las-zonas-francas/” target=”blank” background=”#f26646″ color=”#ffffff” size=”5″]Ver Artículo[/su_button]