Tableau, Líder en el Cuadrante Mágico de Business Intelligence y Analytics de Gartner

Por abril 13, 2015Sin categoría

El informe de Gartner deja claro que el mercado de Business Intelligence está en medio de una de las transformaciones más importantes de su historia. Hay una frustración palpable y creciente con las soluciones tradicionales. Hoy en día el valor del negocio es impulsado principalmente por la facilidad de uso y la valoración, ocurriendo un cambio profundo en los departamentos de compra de las instituciones.

Por segundo año consecutivo Gartner ha catalogado a Tableau Software como el líder de su Cuadrante Mágico anual de Business Intelligence y Analytics. Es el 3er año ubicado dentro del cuadrante de líderes.

Tableau Software es la herramienta por excelencia para la visualización y análisis de data, posicionándose por encima de la competencia, por la combinación de su habilidad para ejecutar y la visión de la misma.

gartner

Como se puede ver en el Cuadrante Mágico de 2015, Tableau le ganó por mucho a la competencia en su capacidad de ejecución. Esto viene por cada entrega en sus actualizaciones que cada vez son más útiles y completas.

Otra cualidad determinante en favor de Tableau es la creciente demanda de herramientas de fácil uso, complementada por la gran potencia de procesamiento y la integración con tecnologías existente.

Aquí le dejamos un video para que vea las capacidades de Tableau:

¿Quién es Gartner,  que es el Cuadrante Mágico?

Desde 1979, Gartner ha sido la principal autoridad en la investigación independiente de tecnología. Gartner analiza qué tecnologías y empresas están haciendo el mayor impacto en los negocios en todo el mundo. Cada año, Gartner resume esta investigación en lo que denominan “Cuadrante Mágico”, existiendo un cuadrante para cada uno de los principales mercados en el sector de la tecnología. Cada cuadrante mágico, como se puede ver arriba, es una representación visual de la posición relativa de las mejores compañías dentro de un mercado determinado.

El propósito de un Cuadrante Mágico es identificar cómo estas empresas se posicionan para el próximo año sobre la base de un conjunto uniforme de criterios de evaluación. Las empresas pueden caer en una de cuatro categorías: líderes, visionarios, jugadores de nicho y Challengers.

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