China podría seguir devaluando el yuan

Un economista del Banco Central de China afirmó que la nación está dispuesta a devaluar su moneda hasta alcanzar el 6.8 RMB/USD. No obstante, declaró que tomaría más cuidado que el tomado en el 2015, cuando su moneda fue devaluada sopresivamente un 4.5%, con tal de evitar una salida de capitales en la economía y poder controlar las expectativas de depreciación de los mercados.

Asimismo, los hacedores de política en China deberán ponderar la decisión al tomar en cuenta la fuga de capitales que provocaría una devaluación. Es cierto que la economía China está buscando concentrarse más en consumo interno, no obstante, es primordial para la misma conservar el capital de producción y trabajo que se ha asentado en su nación.

No debe descartarse la posibilidad de una próxima devaluación del yuan dados los recientes eventos que han asotado a los mercados como la caída de los precios del crudo y la decisión de acudir a Brexit. En caso de que China continúe devaluando su moneda, las inversiones que presenten retornos en yuanes se volverán menos atractivas pero permitiría que la nación abarate sus costos de exportación.

Fuente: América Economía