Kaplan de la Fed dice próximo presidente de EE.UU. debe aumentar la fuerza laboral

wp_284467_default-image-for-articles.jpg

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, hace referencia a que el próximo presidente de los Estados Unidos debe enfocarse en políticas para aumentar la fuerza laboral. De manera que pueda impulsar el crecimiento económico del país, el nuevo presidente deberá afrontar el problema del envejecimiento de la población en edad de trabajar.


 "Eso no significa necesariamente inmigración, podría serlo, pero también podría significar entrenamiento vocacional", agregó.


Otras de las áreas importantes a tomar en consideración son las inversiones en infraestructura, abordar el crecimiento de la deuda nacional u reformas regulatorias estatales y federales. Agrega que, hasta el momento, la campaña a la presidencia de Estados Unidos no ha abordado el envejecimiento de la fuerza laboral ni el creciente ratio de deuda frente al Producto Interno Bruto de Estados Unidos, ambas barreras clave para el crecimiento del país.


Los comentarios del funcionario Kaplan sobre la actual campaña parecen ser un poco inusuales, ya que para un funcionario de la Fed normalmente se evita hacer referencia a este tipo de temas por temor a ver su independencia vulnerada por los políticos.