Se mantiene tasa de desempleo en 4.9% para el mes de agosto en los Estados Unidos.

wp_284387_default-image-for-articles.jpg

Los Estados Unidos ganó más de 151,000 puestos de trabajo en agosto, sin embargo, esto no fue suficiente cantidad para cambiar la tasa de desempleo, que se mantuvo en el 4.9% y ni siquiera cerca de los 275.000 nuevos puestos de trabajo en julio. De acuerdo con Harry Hozler, profesor de la Universidad de Georgetown, el crecimiento del empleo en agosto fue neutral cuando dijo: "El crecimiento del empleo en agosto fue respetable, aunque no espectacular."


Agosto siempre ha sido débil para el crecimiento del empleo. Desde 2010, agosto ha sido el peor mes para el empleo, cuando se publicó la primera lectura. Sin embargo, el Departamento de Trabajo verifica dos veces al mes para evitar cualquier error. Después de las revisiones, agosto está en el medio de los meses en que mayor nivel de trabajo se alcanza. Por lo tanto, es posible que la figura del viernes sufra modificaciones.


Además del crecimiento del empleo en las grandes industrias como la construcción, la manufactura y la minería, que son empleos bien pagados, cayeron un poco en agosto, todos juntos perdieron alrededor de 24.000 puestos de trabajo el mes pasado. Parte de esto fue debido a la lenta economía mundial y la fuerza del dólar estadounidense. Aún con todo esto, la comercialización de empleo de Estados Unidos tenía fuertes ganancias con más de 1,000,000 puestos de trabajo añadidos en lo que va de 2016. Curt Long, jefe economista de la Asociación Nacional de Uniones de Crédito Federales, dijo: "Seguimos viendo un mercado de trabajo acercándose al pleno empleo. " " Si la economía continúa en la misma trayectoria que ha estado en este verano, preveo que la Fed estará en condiciones de elevar las tasas en diciembre."