Estado de Venezuela puede adquirir el 50% de la producción agroindustrial nacional

wp_284693_default-image-for-articles.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes un decreto mediante el cual el Estado se reserva el derecho de adquirir el 50% de la producción de la agroindustria nacional pública y privada para ser distribuida directamente a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


Maduro destacó que la medida se enmarca en la “Gran Misión Abastecimiento Soberano” y busca el fortalecimiento de los Clap. "Se sigue dando el caso de que hacemos un gran esfuerzo de producir la materia prima aquí, o de traerla del exterior, con los acuerdos internacionales, particularmente con China (...) Nosotros tenemos que buscar garantía de que se produzca primero y segundo que lo que se produzca vaya al pueblo, y la mayor garantía que vaya al pueblo, son los Clap” dijo durante la transmisión de su programa semanal “En contacto con Maduro”.


El Presidente destacó que la medida obedece a distorsiones en la distribución de productos, que impide que los mismos lleguen de manera equitativa a la población. Según Maduro “muchas veces salen 30 camiones de "x" empresa distribuidora, y 20 camiones salen para el contrabando internacional, para el bachaquerismo, y solo llegan un camioncito para acá, un camioncito para allá, y ponen a la gente a hacer colas”.