La economía China creció un 6.7% para el segundo trimestre del año, manteniéndose igual con respecto al crecimiento observado durante el primer trimestre del año. Este crecimiento se mantiene dentro del rango fijado como objetivo por el gobierno para el 2016, el cual es de entre 6.5% y 6.7%.
Actualmente China se encuentra en búsqueda de aumentar la demanda interna de país y reducir la dependencia sobre las exportaciones. Sus políticas en esta vía parecen estar dando resultados positivos luego de que se confirmara que el consumo contribuyó en un 73.4% a la expansión de la economía en el primer trimestre del año en curso. Esto es equivalente a un crecimiento de 12.5% con respecto al aporte registrado en el mismo periodo del 2015, según datos del Ministerio de Comercio en China.
El principal enfoque de las políticas ha sido enfocado en potenciar el consumo en aquellas áreas rurales y menos desarrolladas del país. Esto a través de una mejor logística y mayor uso del internet. En lo que va del año China ha creado alrededor de 100 plataformas de muestra de comercio electrónico en todo el país, con la finalidad de hacer las compras más fáciles y accesibles para los ciudadanos.