Analytica Espresso 31-Mar-2017

Por marzo 31, 2017Sin categoría

Nacional:

Proyecciones de exportación de alimentos para 2020 son de 172MM de quintales

El pasado 30 de marzo de 2017, en el marco de un desayuno en la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, indicó que para 2020, la nación exportaría al resto del mundo 172 millones de quintales de alimentos, generando US$3,157 millones. Como medida de estímulo al sector, el Estado buscará elevar el financiamiento a las actividades agropecuarias a RD$70,000 millones.

Estévez afirmó, tras informar que las exportaciones en 2016 equivalieron a US$2,053 millones, que el Ministerio buscará “elevar esas cifras y continuar con el cuidado y los altos estándares de lo que producimos <<el país>>”. Informó que 60,000 productores recibirán títulos de propiedad definitivos para la fecha, además de lograr que el seguro agrícola cubra 3.2 millones de tarea de tierra. Buscará sembrar también 706 mil tareas más de plantas frutales, maderables y endémicas en la zona Sur de la nación.

Fuente: El Caribe

Internacional:

Mandatarios alrededor del mundo evalúan la suspensión de facto del Parlamento Venezolano

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, condenó la suspensión de los poderes de la Asamblea General de Venezuela, anunciado el día de ayer por el Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro. Seibert catalogó de “insoportable” la medida e instó al gobierno a regresar a las estructuras democráticas “urgentemente”. Por su parte, el presidente español, Mariano Rajoy, advirtió en sus redes sociales que, si se rompe la división de poderes, “se rompe la democracia”, en referencia a los eventos sucedidos en la nación latinoamericana.

En este mismo orden, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó que “condena a cualquier situación que altere el orden democrático en Venezuela”, instando a que se pueda retomar el diálogo y “retornar al camino de derechos y la plena democracia”.

Fuente: América Economía

 

Indicador:

Índice EMBI en República Dominicana se coloca por debajo de la media global al cierre de marzo

Al 29 de marzo de 2017, el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) para República Dominicana se situó en 326 puntos básicos, equivalente a 3.29%. El índice nacional responde a una tendencia a la disminución presentada desde diciembre de 2016. Este monto ubica a la República Dominicana por debajo de tanto la media latinoamericana, situada en 428, y la media global, situada en 329. La media latinoamericana supera a la dominicana ya que es impulsada al alza por los elevados niveles de riesgo de inversión en naciones como Venezuela.

Fuente: El Caribe