Analytica Espresso 2-May-2017

Por mayo 2, 2017Sin categoría

INTERNACIONAL

Image result for imf

FMI mejora sus pronósticos de crecimiento económico a nivel global para 2017

El Fondo Monetario Internacional elevó sus pronósticos de crecimiento para 2017 de 3.4% a 3.5% el pasado jueves, debido a mejoras en la producción y el comercio en Europa, Japón y China. No obstante, advirtió que las políticas proteccionistas amenazarían con desestabilizar dicha recuperación.

El Fondo indicó que las economías avanzadas, que últimamente han mostrado pronósticos de crecimiento leves o nulos, se beneficiarán de la recuperación cíclica en la manufactura y el comercio, ambos sectores que desde verano pasado han presentado mejoras. Maurice Obstfeld, indicó que “la mejora económica esperada por algún tiempo ha empezado a materializarse”.

Fuente: Fortune.com

NACIONAL

Image result for pesca

Codopesca: Gobierno invirtió en pesca RD$165.2 millones

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (Codopesca), Milton Ginebra, indicó que, hasta la fecha, el Estado dominicano ha realizado inversiones en el sector por la suma de RD$165.2 millones. Ginebra indicó que el sector se ha visto favorecido por las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

En detalle, el director indicó que el gobierno ha concedido préstamos de distintos montos a las asociaciones de pescadores existentes alrededor del territorio nacional dando “las herramientas necesarias para que su <<los pescadores>> jornada de trabajo sea más segura y rentable”.

Fuente: El Caribe

INDICADOR

Image result for manufactura

AIRD: Índice Mensual de Actividad Manufacturera muestra signos de recuperación

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) indicó que el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) se recuperó entre febrero y marzo de 2016, aumentando de 53.8 a 66.3. Dicha cifra es la mayor alcanzada desde su primera publicación en junio de 2015. Un índice por encima de los 50 puntos se considera una señal positiva.

La AIRD indica que entre las variables que han mostrado una mejoría evidente, se encuentran el “volumen de ventas”, “volumen de producción”, “empleo”, e “inventario de materias primas”. Sin embargo, variables como “plazo de entregas a suplidores” mostraron disminuciones. Esta última en particular, se ha mantenido por debajo de los 50 puntos desde la primera publicación del mismo, a excepción de enero de 2016.

Fuente: Hoy