Analytica Espresso 23-May-2017

Por mayo 23, 2017Sin categoría

INTERNACIONAL

Grecia no logra obtener fondos de rescate tras desacuerdo en la Eurozona

Tras una reunión el lunes en la noche en Bruselas, los ministros de finanzas de la Eurozona no han llegado a un acuerdo en relación a un plan de alivio para el rescate de la economía de Grecia. La Eurozona también se encuentra en discusiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la carga de deuda de la nación helénica. La reunión tuvo una duración de ocho horas, pero dicho tiempo no fue suficiente para que el FMI y los estados miembros de la Eurozona acortaran sus diferencias.

Naciones de Europa del Norte no quieren firmar un acuerdo a menos que el FMI forme parte del tercer rescate. Alemania, por ejemplo, argumenta que la entidad aportaría “rigor” al programa, indicando que las naciones de la Unión Europea son muy permisivas con Grecia.

Fuente: The Guardian

NACIONAL

Indotel acuerda con OEA intensificar ciberseguridad

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) acordó con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) promover la cooperación en cuanto a ciberseguridad se refiere. El acuerdo se expuso a través de una rúbrica elaborada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo. A través del acuerdo, las entidades trabajarán para proteger a las empresas de las amenazas y desafíos cibernéticos, además del fomento del intercambio de buenas prácticas y la realización de actividades en materia de seguridad. Además, involucraría la revisión de los marcos legales pertinentes y creación de campañas para impulsar una cultura de ciberseguridad en la sociedad.

Fuente: Hoy

INDICADOR

EMBI en República Dominicana desciende a 316 puntos

El Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), publicado por JP Morgan, cerró el pasado viernes en 316 puntos para República Dominicana, continuando la tendencia a la baja presentada durante los últimos seis meses. En este sentido, igualó el EMBI global y se mantiene 98 puntos por debajo del EMBI latinoamericano. Esta reducción evidencia una mejora en el panorama de inversiones en República Dominicana, mejorando su posición frente al resto del mundo.

El EMBI para Latinoamérica permanece elevado ya que naciones como Venezuela no han logrado disminuir su riesgo de la inversión, encontrándose inmersa en una severa crisis socioeconómica.

Fuente: Crédito Público