Analytica Espresso 5-May-2017

Por mayo 5, 2017Sin categoría

INTERNACIONAL

Image result for brexit

Goldman Sachs: Crecimiento del Reino Unido se detendrá a raíz del Brexit

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein advirtió que el crecimiento del Reino Unido como centro financiero de relevancia será detenido por la ejecución del Brexit y la incertidumbre que ha generado y generará. “El crecimiento se detendrá e incluso podría retroceder, pero dependerá de elementos que ahora son inciertos”, indica Blankflein. No obstante, ha afirmado que la organización se encuentra desarrollando planes de contingencia para lidiar con los efectos adversos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y que intentará mantener la mayor cantidad de empleos posible en suelo británico, permaneciendo Londres como su oficina más grande en Europa.

Fuente: CNN Money

NACIONAL

Image result for combustible

Industria y Comercio reduce hasta RD$4.00 los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que los precios de los distintos combustibles disminuirán de RD$1.00 a RD$4.00 a partir del sábado 6 de mayo de 2017. Las gasolinas premium y regular, al igual que los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene disminuirán RD$4.00, mientas que el fuel oil y el gas licuado de petróleo, RD$1.00. En detalle, el precio de la gasolina premium se situaría en RD$212.80 mientras la regular, en RD$196.70.

Las disminuciones de los precios del combustible responden a la tendencia a la reducción de los precios del crudo manifestada desde la segunda mitad del mes de abril, a pesar de los esfuerzos de la OPEP y los países productores del insumo de frenar la producción en aras a impulsar los precios al alza.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio

INDICADOR

Image result for jobs

Nivel de empleo en EE.UU. aumenta en abril

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que el mercado laboral en la nación mostró en abril signos de recuperación, con 211 mil nuevos empleos agregados a la economía. La cifra anterior supera los 79 mil empleos generados durante el mes de marzo y sostiene sus bases en los sectores de salud y asistencia social, finanzas, minería y entretenimiento/ocio. En este orden, la tasa de desempleo disminuyó de 4.5% en marzo a 4.4% en abril. Esta tasa es la más baja en los últimos diez años, desde mayo de 2007.

Las estadísticas indican que la economía necesita crear entre 75 mil y 100 mil trabajos al mes para mantenerse a la par del crecimiento de la población en edad de trabajar.

Fuente: BBC