Analytica Espresso 27-Jun-2017

Por junio 27, 2017Sin categoría

INTERNACIONAL

Google recibe mayor multa de la historia por manipulación de resultados

La Comisión Europea impuso hoy martes una multa de 2.42 mil millones de euros a Google por favorecer a su comparador de precios Google Shopping, a través de la manipulación de resultados de búsqueda. La acción fue considerada un abuso de su posición dominante. La Comisión indicó que “la multa ha sido calculada sobre la base del valor de los ingresos que obtuvo Google con sus servicios de comparación de precios en 13 países europeos”. La cuota de mercado en la mayor parte del continente europeo supera el 90%.

La multa impuesta a Google se convierte en la mayor multa europea de la historia, superando la establecida en 2009 a Intel, la cual totalizaba apenas 1.06 mil millones de euros. La sanción a Google más que duplica el anterior récord.

Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia, afirmó que “lo que Google ha hecho es ilegal con respecto a las leyes de la competencia de la UE, ha impedido que otras compañías compitan en base a sus méritos e innoven”.

Fuente: Diario Libre

NACIONAL

BEI y APEC acuerdan financiamiento de estudios para jóvenes de escasos recursos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) firmaron un acuerdo de préstamo para financiar los estudios de jóvenes con escasos recursos en la República Dominicana, equivalente a 5 millones de euros. La firma del acuerdo sucedió en el marco del Mecanismo de Financiación de Impacto del Caribe y el Pacífico (CPIFF), línea de crédito para mercados de microfinanciación en África, el Caribe y las islas del Pacífico.

René Pérez, representante regional del BEI afirmó que este crédito es de los pocos de la entidad en su categoría, ya que los mismos suelen estar dirigidos más a empresarios que deseen financiar sus inversiones. Sin embargo, afirmó que es esencial “también dar importancia a la educación de alto nivel y la valoración del capital humano como componente esencial para el desarrollo”.

Fuente: El Nacional

INDICADORES

Deuda a mayo equivale al 38.3% del PIB estimado

La estadística oficial de la Dirección General de Crédito Público informó en su plataforma web que, a mayo de 2017, la deuda pública ascendió a 28,369.8 millones de dólares, equivalente a 38.3%. Dicho monto representa un aumento interanual tanto en términos monetarios (cercano a 1,600 millones de dólares) como con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) estimado al mes correspondiente (la deuda a mayo 2016 representaba el 37.3% del PIB del mes). Los principales aumentos se evidenciaron en bonos emitidos por el Gobierno Central, tanto de deuda interna como externa.

Fuente: Crédito Público

Entradas recientes / Ver todas las entradas

MacroTendencias 11-Octubre-2018

Los cambios más relevantes de tendencias en los indicadores del mercado han sido: el aumento continuo del precio del crudo petróleo, el leve pero constante incremento de la depreciación acumulada…

Un breve panorama de la Inversión Extranjera Directa en el mundo

En el mundo globalizado en que vivimos, es muy común ver a inversionistas distribuyen su capital en empresas de otras naciones. Los avances tecnológicos han permitido que los instrumentos financieros…

MacroPolytica 9-Oct-2018

ESTADOS UNIDOS FMI: EE. UU. será el gran perdedor de la guerra comercial Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) las medidas proteccionistas instauradas al comercio desde la llegada del nacionalista…