Moody’s aumenta la calificación del riesgo crediticio de República Dominicana

Por julio 21, 2017Sin categoría

El jueves 20 de julio, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de la deuda de República Dominicana asignando de Ba1 a Baa3, lo que significa que el riesgo crediticio del país es ahora considerado como moderado.

Las causas principales de este aumento en la calificación fueron:

  1. El crecimiento robusto dominicano, superior al resto de América Latina y el Caribe,
  2. La mejora en la cuenta corriente del país, impulsada por precios del petróleo más bajos y las exportaciones de oro,
  3. La moderación del gasto del gobierno, principalmente por las disminuciones de las transferencias al sector eléctrico y,
  4. El aumento de las reservas internacionales.

Las proyecciones macroeconómicas para el país fueron catalogadas como estables. Se espera un crecimiento sostenido, que los niveles de deuda no disminuyan significativamente. A pesar de las mejoras recientes, se identificó como punto vulnerable el hecho de que la deuda del gobierno esté denominada principalmente en moneda extranjera, y que por ello, el pago de interés consume casi el 20% del gasto público.

Ver Informe

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Todo lo que necesitas saber sobre la economía dominicana en el T1 2018

En medio de un panorama internacional protagonizado por novedades económicas revolucionarias, fueron dados a conocer los resultados preliminares de la economía dominicana de enero a marzo 2018. Una expansión interanual…

¿Por qué el Gobierno gasta tanto en diciembre?

Es evidente que el gasto del gobierno dominicano aumenta considerablemente al cierre de año fiscal, ¿será que las estadísticas reflejan que en el Estado se intenta agotar la totalidad del…

Desempleo: la primera desigualdad

La desigualdad ha sido abordada numerosas veces como una de las principales razones de los conflictos sociales que se generan en cualquier país. Desde las revoluciones de derechos humanos y…