Moody’s aumenta la calificación del riesgo crediticio de República Dominicana

Por julio 21, 2017Sin categoría

El jueves 20 de julio, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de la deuda de República Dominicana asignando de Ba1 a Baa3, lo que significa que el riesgo crediticio del país es ahora considerado como moderado.

Las causas principales de este aumento en la calificación fueron:

  1. El crecimiento robusto dominicano, superior al resto de América Latina y el Caribe,
  2. La mejora en la cuenta corriente del país, impulsada por precios del petróleo más bajos y las exportaciones de oro,
  3. La moderación del gasto del gobierno, principalmente por las disminuciones de las transferencias al sector eléctrico y,
  4. El aumento de las reservas internacionales.

Las proyecciones macroeconómicas para el país fueron catalogadas como estables. Se espera un crecimiento sostenido, que los niveles de deuda no disminuyan significativamente. A pesar de las mejoras recientes, se identificó como punto vulnerable el hecho de que la deuda del gobierno esté denominada principalmente en moneda extranjera, y que por ello, el pago de interés consume casi el 20% del gasto público.

Ver Informe

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Uber, Airbnb y la economía colaborativa

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, no es raro encontrar personas que trabajan desde su casa para empresas del otro lado del mundo,…

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…