Moody’s aumenta la calificación del riesgo crediticio de República Dominicana

Por julio 21, 2017Sin categoría

El jueves 20 de julio, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la calificación de la deuda de República Dominicana asignando de Ba1 a Baa3, lo que significa que el riesgo crediticio del país es ahora considerado como moderado.

Las causas principales de este aumento en la calificación fueron:

  1. El crecimiento robusto dominicano, superior al resto de América Latina y el Caribe,
  2. La mejora en la cuenta corriente del país, impulsada por precios del petróleo más bajos y las exportaciones de oro,
  3. La moderación del gasto del gobierno, principalmente por las disminuciones de las transferencias al sector eléctrico y,
  4. El aumento de las reservas internacionales.

Las proyecciones macroeconómicas para el país fueron catalogadas como estables. Se espera un crecimiento sostenido, que los niveles de deuda no disminuyan significativamente. A pesar de las mejoras recientes, se identificó como punto vulnerable el hecho de que la deuda del gobierno esté denominada principalmente en moneda extranjera, y que por ello, el pago de interés consume casi el 20% del gasto público.

Ver Informe

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…

Implicaciones del comercio electrónico

La globalización y las mejoras tecnológicas han revolucionado la forma en la que las personas hoy en día conviven e interactúan, modificando tanto la forma en la que los consumidores…

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…