Analytica Espresso 29-Ago-2017

Por agosto 29, 2017Sin categoría

INTERNACIONAL

Resultado de imagen para uk businessEmpresas alemanas retiran inversiones en Reino Unido

El presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio alemana, Martin Wansleben, afirma que los términos de salida del Brexit son inciertos, lo que provoca que empresas alemanas retiren inversiones en dicho país como medida de anticipación ante el aumento de barreras comerciales.

Wansleben agregó que la situación radica en que el Brexit impone una mayor burocracia y mayor control fronterizo, considerando así que las empresas alemanas tendrían menos libertad comercial y a su vez mayores costos. La Cámara de Comercio Británica (BCC), el DIHK y la Unión Europea negociaran términos comerciales para poder ofrecer de una manera más eficaz y transparente las condiciones comerciales que se instarán en Europa una vez Reino Unido salga de la Unión Europea.

Fuente: América Economía

NACIONAL

Resultado de imagen para trade taiwan

Mejora clima comercial entre Taiwán y República Dominicana

Ingresarán al país inversionistas extranjeros, representando la Federación de Cámaras de Comercio de la República de China Taiwán, con el objetivo de poder estudiar las diferentes posibilidades de inversión que ofrece la República Dominicana, desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.

El embajador de la República de China, Valentino Ji-Zen Tang, ha venido abogando por una mayor relación comercial, la cual asegura que será de mucho provecho para ambas naciones. Una vez en el país, la delegación de inversionistas encabezada por Jason Lin, estudiarán los sectores de servicios logísticos, agrícolas, muebles, químicos y textil, recibiendo apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Fuente: Diario Libre

INDICADOR

Resultado de imagen para trade deficit

Aumenta déficit comercial de Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el déficit comercial de dicho país aumentó en 1.7% (US$65,100 millones) para julio, influenciado por una caída en las exportaciones. Las mismas se redujeron en 1.3%, a raíz de un descenso en los envíos de vehículos motorizados.

Se indicó un aumento de dos décimas porcentuales a la tasa de crecimiento económico anual (2.6%) en el segundo trimestre del año. A su vez, el departamento reportó que los inventarios mayoristas ganaron un 0.4%, sin embargo, los inventarios minoristas descendieron un 0.2%.

Fuente: América Economia

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…