Analytica Espresso 15-Sep-2017

Por septiembre 15, 2017Sin categoría

NACIONAL

Proyectos hoteleros podrían incrementar habitaciones en el país en 20%

El ministro de turismo, Francisco Javier García anunció que, en los últimos dos meses, la República Dominicana ha recibido la propuesta de tres proyectos hoteleros, los cuales tienen estimado aumentar en un 20% las habitaciones disponibles en el país.

El ministro indicó que estos proyectos sólo han sido presentados y que están en proceso de discusión, por lo que decidió no dar más detalles al respecto. Sin embargo, Sostuvo que en su debido momento ofrecerán los montos de esta inversión y las informaciones sobre la ubicación de estas propuestas hoteleras.

El funcionario dio estas informaciones en su discurso de apertura a la XXXI Exposición Comercial Asonahores 2017 que se realiza en el Convention Center de Punta Cana.

Fuente: Diario Libre

INTERNACIONAL

Corea del Norte dispara otro misil por encima de Japón

Corea del Norte disparó un misil balístico sobre la isla japonesa del norte de Hokkaido, convirtiéndose en el segundo lanzamiento en sobrevolar Japón en menos de un mes, y el primero desde la sexta prueba nuclear de Corea del Norte y las nuevas sanciones de Naciones Unidas en el país.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el lanzamiento fue “totalmente inaceptable” y que fue en contra de “la voluntad fuerte y unida de la comunidad internacional para una solución pacífica“. Tokio y Washington buscarán subir esa presión en las Naciones Unidas, con los dos gobiernos convocando una reunión inmediata del Consejo de Seguridad, antes de la Asamblea General la semana próxima.

Fuente: CNN

INDICADOR

Aduanas recaudará RD$120 mil millones para fin de año

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, reveló que la institución llegará a una recaudación récord de RD$120 mil millones para el fin de año, tal como fue contemplado por el Gobierno Central para el 2018.

El mismo dijo que, en la Dirección General de Aduanas (DGA) hay una nueva cultura de gestión que está permitiendo la agilización de los procesos, fomentando la transparencia y el aumento de las recaudaciones, a pesar de los desmontes arancelarios.

Ramírez Paniagua también indicó que la República Dominicana da grandes pasos para convertirse en centro logístico de América Central y el Caribe, y está de camino a ser la principal plataforma de transportación, logística y distribución del movimiento y transbordo de mercancías de la región.

Fuente: Dirección General de Aduanas (DGA)

 

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…