Analytica Espresso 19-Sep-2017

Por septiembre 19, 2017Sin categoría

NACIONAL

Gobierno entrega prestamos por RD$1,000 MM a ganaderos de Monte Plata

De acuerdo con el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, el Gobierno ha entregado prestamos por RD$1,000 millones a ganaderos de Monte Plata.

Toribio agregó que los ganaderos de Monte Planta han desarrollado un programa de inseminación artificial, el cual ha registrado como resultado una mejora en la genética de su ganado vacuno. El Gobierno se encuentra a su vez rehabilitando las calles de esta provincia para facilitar el transporte de los mismos productos.

Los ganaderos monteplatenses producen alrededor de 10 mil litros de leche al día, lo cual genera un ingreso mínimo de RD$2 millones diarios. Los mismos a su vez producen 50 mil kilos de carnes al año, lo cual genera ingresos por encima de RD$5 millones anualmente.

Fuente: Diario Libre

INTERNACIONAL

Seynabou Sakho: nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica

Seynabou Sakho, la economista de Senegal, se convirtió ayer en la nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica, sustituyendo a Humberto López.

Sakho ha tenido experiencia en diferentes países de América Latina y África, participando en proyectos de apoyo internacionales para fomentar la prosperidad y la generación de empleos. Ha laborado como asesora económica en la Unidad de Políticas Operativas y Servicios para los Países y como gerente de Macroeconomía y Gestión Fiscal para África del Este y Central.

En su nueva posición, la economista será responsable de la unidad gerencial que incluye seis países de Centroamérica, mientras que Humberto López ocupará el puesto de Director de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe.

Fuente: Banco Mundial

INDICADOR

FAO: hambre en República Dominicana ha reducido

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó en su informe más reciente que el índice de hambre en la República Dominicana se ha reducido, pasando de afectar un 24.4% de la población en el período 2004 – 2016 a un 13.5% en el 2014 – 2016.

Esta reducción de un 11% representa que hasta en el 2016, solamente existen 1.4 millones de personas que sufre subnutrición en el país. El mismo informe explica como a pesar de existir una reducción en el índice de subnutrición nacional, la calidad de alimentación a su vez no ha mejorado. La FAO indica como el porcentaje de obesidad nacional ha aumentado desde el 2005 al 2014 en un 6.2%, pasando de un 15.3% a un 21.5%. Hasta el 2014, más de 1.5 millones de personas han sufrido de sobrepeso en el país.

Para niños menores de cinco años, el índice del sobrepeso infantil ha aumentado en 20 puntos básicos en el periodo 2005 – 2016. El mismo, ha pasado desde un 7.4% a un 7.6%, de acuerdo con la FAO.

Fuente: Diario Libre

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…