Analytica Espresso 13-Oct-2017

Por octubre 13, 2017Sin categoría

 NACIONAL

Plagas destruyen 45% de las cosechas de República Dominicana

Alrededor del 45% de las cosechas del país se pierden a raíz de plagas y enfermedades que afectan los cultivos, aseguró el presidente de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA), Julio Lee.  Manifestó que es importante que los agricultores utilicen los productos adecuadamente con su dosis indicada.

En adición a esto, Julio Lee detalló que, aunque no existen estadísticas de cuántos agricultores utilizan bien los productos protectores de los cultivos, es claro que en general se necesita más capacitación. El empresario agregó que, con importaciones alrededor de US$60 millones de productos para la protección de cultivos en el país, todavía existe espacio para el crecimiento de la agricultura.

Fuente: Diario Libre

INTERNACIONAL

Trump corta subvención de Obamacare, propone nuevo programa de atención médica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a los demócratas a hacer un trato de salud después de cortar los subsidios del Obamacare a compañías de seguros de salud para pacientes de bajos ingresos en una movida enérgica que provocó amenazas de acción legal y preocupación por el caos en los mercados de seguros.

«ObamaCare es un desastre«, Trump tuiteó. «¡Pedazo por pedazo ahora comenzaremos el proceso de dar a Estados Unidos el excelente seguro de salud que se merece!»

Es probable que su decisión complazca a aquellos de su base política que detestan el sistema del Obamacare, que muchos republicanos han atacado durante años como una intromisión innecesaria del gobierno en la atención médica de los estadounidenses.

Bajo esa misma circunscripción, el presidente firmó una orden ejecutiva el jueves para facilitarle a los estadounidenses la compra de planes de seguro de salud básicos exentos de los requisitos del Obamacare.

Fuente: Reuters

INDICADOR

CEPAL: República Dominicana crecerá 4.9% en 2017

Este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dio a conocer la revisión de las proyecciones de crecimiento económico presentadas en julio de este año, en las que se pronostica que la República Dominicana tendrá un crecimiento de 4.9% en 2017, y de 5.1% en el 2018. En adición a esto, indicó que los países de América Latina y el Caribe crecerán 1.2% en promedio este año, mientras que el siguiente enfrentarán un impulso de actividad económica lo que elevará el crecimiento a un 2.2% en promedio.

Respecto a la situación general, el organismo de Naciones Unidas apuntó que “la capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión”.

Fuente: Diario Libre

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

El impacto económico de los vehículos autónomos

Año tras año presenciamos cómo los cambios realizados en el área de la ciencia y la tecnología revolucionan los sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Últimamente, uno de…

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…