MacroReport Internacional: Septiembre 2017

wp_287587_Covers-MR-2017-1019-1.jpg
Las buenas perspectivas de la demanda global de crudo y los leves recortes que experimentó la producción durante el mes de septiembre, impulsaron leventemente al alza los precios del barril que llegó a comercializarse a US$51.

Los mercados bursátiles exhibieron un repunte, pero la tensión política continúa presente en las operaciones de la mayoría de los indicadores. Los buenos indicios que ha dado la economía y las perspectivas que se han formado a raíz de una posible alza en los tipos de interés, han logrado reducir los efectos de los conflictos políticos.

Una gran cantidad de países latinoamericanos y caribeños mejorarán significativamente según el ranking de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esta mejora no se evidenció en toda la región; países como Panamá y República Dominicana quedaron en posiciones bastante inferiores.

Los fenómenos atmosféricos que azotaron varias regiones de los Estados Unidos, causaron una pérdida de 33 mil plazas de empleos no agrícolas. A pesar de esta baja, la tasa de empleo estadounidense no se vio afectada y se localizó en 4.2%, cifra que no se registraba desde enero 2011.