Analytica Espresso 24-Nov-2017

Por noviembre 24, 2017Sin categoría

NACIONAL

Empresas esperan que sus ventas superen el año pasado en “viernes negro”

Cientos de empresas en la República Dominicana han adoptado la tradición estadounidense del “Black Friday” en los últimos años y realizan grandes descuentos en el último viernes de noviembre. Este año, esperan superar sus ventas con respecto a las del año pasado, un ejemplo es el de Iván Sánchez, gerente de Tiendas Corripio, quien expresó la esperanza de que sus ventas incrementen en un 10%.

En adición a este, la encargada de Plaza Lama, Lucía Cuevas expresó que también tienen la expectativa de lograr mayores ventas este año, con descuentos de hasta un 50% en todos sus departamentos.

Fuente: Hoy

INTERNACIONAL

Theresa May insta a la UE a negociaciones comerciales con Gran Bretaña pos-Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, reiteró su deseo de realizar un movimiento conjunto con la Unión Europea (UE) para abrir negociaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de Bruselas con ex estados soviéticos, dijo que hablaría con el presidente de la cumbre de la UE, Donald Tusk, más tarde sobre “negociaciones positivas que estamos teniendo, mirando hacia el futuro, una asociación profunda y especial que querer con la Unión Europea”.

La UE quiere que May mejore sus ofertas financieras y de otro tipo antes de abrir conversaciones comerciales. May dijo que quiere garantías de conversaciones comerciales antes de hacer una nueva oferta.

Fuente: Reuters

INDICADOR

Índice de Precios al Productor presenta caída en el sector servicios en octubre

El Índice de Precios al Productor (IPP), elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), presentó una pequeña caída octubre con respecto al mes pasado de septiembre de un 0.15%, sin embargo, este presento un crecimiento de 0.65% en el año.

Entre las actividades o servicios que presentaron un mayor incremento de precios se encuentran, actividades de edición con un crecimiento anual de 16.65%, y actividades administrativas y apoyo a oficinas registró un crecimiento de 6%.

Por otro lado, el IPP de industrias manufactureras experimentó un crecimiento de 2.25% anual, destacándose entre sus componentes la fabricación de metales comunes que registró un alza de 13.7% en el transcurso del año, y las impresiones y reproducción de grabaciones que aumentaron en un 12.6%.

Fuente: Oficina Nacional de Estadística

Entradas recientes / Ver todas las entradas

El uso de la internet. ¿Regulado o libre?

El 14 de diciembre del 2017 la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) votó a favor de derogar las reglas de neutralidad de red de 2015, y…

Cuando los bancos no otorguen más préstamos

Hace poco más de un año, en Suiza se planteó la posibilidad de un referéndum con el objetivo de conocer la opinión pública sobre la abolición del sistema bancario de…

El lado naranja de la economía

Sin lugar a duda habitamos en un entorno meramente digital y cada vez es más imprescindible el uso intensivo de la tecnología. Compartimos instantáneamente logros, noticias y sucesos de interés…