Analytica Espresso 1-Dic-2017

Por diciembre 1, 2017Sin categoría

NACIONAL

MICM a favor de revisión de la ley de hidrocarburos

El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Nelson Toca Simó indicó que está a favor de la revisión sobre la Ley de hidrocarburos, con la postura de que cada cierto tiempo las leyes deben ser modificadas en favor de las sociedades.

Estoy totalmente de acuerdo en que sea revisada, tal como se hace en otras naciones, donde cada cierto tiempo se actualizan las leyes y ordenanzas”, expresó Toca Simó.

En adición a esto, indicó que eso llegará en su debido momento al igual que las ventas de combustibles en un mismo lugar. “En otros países se ha logrado establecer que todos los combustibles se comercialicen en un mismo lugar, eso mismo puede ocurrir aquí”,

Fuente: Diario Libre

INTERNACIONAL

Trump: la diplomacia china parece no tener impacto en Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el jueves el esfuerzo diplomático chino para frenar el programa de armas de Corea del Norte, mientras que el secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Beijing estaba haciendo mucho, pero que podría hacer más para limitar el suministro de petróleo a Pyongyang.

El enviado chino, que acaba de regresar de Corea del Norte, parece no haber tenido ningún impacto en Little Rocket Man (refiriéndose al presidente norcoreano Kim Jong Un) ’’ dijo Trump en Twitter, un día después de hablar con el presidente chino, Xi Jinping, y reiterando su llamado a Pekín a usar su influencia contra Corea del Norte.

Si bien Trump ha sido belicoso a veces en retórica hacia Corea del Norte, Tillerson ha mantenido persistentemente esperanzas de un regreso al diálogo si Corea del Norte muestra que está dispuesto a renunciar a su programa de armas nucleares.

Fuente: Reuters

INDICADOR

Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 5.25%

En su reunión de política monetaria de noviembre de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual,  decisión sobre la tasa de referencia que se adoptó luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a la evolución de los principales indicadores macroeconómicos.

La tasa mensual de inflación de octubre fue de 0.0%, por lo que la inflación acumulada al décimo mes del año se mantuvo invariable en 2.42%. La inflación interanual alcanzó 3.48%, dentro del centro del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario. Adicionalmente, la inflación subyacente, relacionada a las condiciones monetarias, descendió a 2.23% interanual. Los pronósticos indican que la inflación se mantendría dentro del rango meta en el horizonte de política monetaria de 24 meses.

Fuente: Banco Central de la República Dominicana (BCRD)

Entradas recientes / Ver todas las entradas

El uso de la internet. ¿Regulado o libre?

El 14 de diciembre del 2017 la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) votó a favor de derogar las reglas de neutralidad de red de 2015, y…

Cuando los bancos no otorguen más préstamos

Hace poco más de un año, en Suiza se planteó la posibilidad de un referéndum con el objetivo de conocer la opinión pública sobre la abolición del sistema bancario de…

El lado naranja de la economía

Sin lugar a duda habitamos en un entorno meramente digital y cada vez es más imprescindible el uso intensivo de la tecnología. Compartimos instantáneamente logros, noticias y sucesos de interés…