Analytica Espresso 5-Dic-2017

Por diciembre 5, 2017Sin categoría

INTERNACIONAL

IHS Markit: Zona euro percibe crecimiento en noviembre

El índice de compra de los sectores de servicios e industria (IHS Markit) aumentó para la zona euro en 1.5 puntos, llegando a establecerse en 57.5 puntos, siendo su nivel más alto desde abril del 2011.

Chris Williamson, economista jefe de negocios en IHS Markit, informó que tomando en cuenta los resultados presentados en el índice para el mes de noviembre, la zona euro se ve preparada para el final de año. Además, agregó que la fortaleza del crecimiento de la cartera de pedidos y el buen nivel de confianza empresarial fueron las razones del aumento en el índice.

Fuente: América Economía

NACIONAL

Costo de tarjeta turística se incorporará al boleto aéreo

Con el propósito de estimular el sector turismo, el Consejo Nacional de Competitividad, dirigido por Rafael Paz, estableció como medida incorporar el costo de la tarjeta de turismo al precio del boleto aéreo.

De acuerdo con las medidas ─la cual fue incorporado este lunes por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 430-17─ todo turista que arribe a República Dominicana por medio aéreo o marítimo estará sujeto a dichos cambios. El decreto establece por igual que las empresas que se dedican al transporte internacional tanto por vías aéreas como marítimas, quedaran designadas a cobrar los diez dólares en el momento de la venta del boleto.

Rafael Paz, opinó que dichas medidas mejorarán los niveles de competitividad del país, facilitando la llegada de extranjeros no residentes. Dicho decreto entrará en vigor a partir del primero de enero del 2018.

Fuente: Diario Libre

INDICADOR

Polémica del Brexit reduce valor de la libra esterlina

Las negociaciones sobre los términos finales del Brexit causaron fluctuaciones en el valor de la libra esterlina, la cual para este martes redujo su valor frente al dólar y al euro.

Theresa May, la primer ministro del Reino Unido, mantiene negociaciones de término contra el Partido Unionista Democrático ─el cual está dirigido por Arlene Foster─ principalmente sobre los derechos de los ciudadanos, los costos de transacción de la salida y los términos de salida de Irlanda del Norte.

El valor de la moneda británica se ha reducido un 0.7% frente al dólar este martes, hasta posicionarse en US$1.3390 por libra, siendo la mayor caída desde noviembre. Frente al euro, la misma se redujo un 0.3%, estableciéndose en €0.8832 por libra.

Fuente: Financial Times

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Se avecina una crisis?

Quizás no se avecina una crisis para República Dominicana, pero hay indicios de una en el mundo. Actualmente la bolsa norteamericana ha perdido alrededor de 14% de su valor (aproximadamente…

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…