Analytica Espresso 19-Ene-2018

Por enero 19, 2018Sin categoría

NACIONAL

CEPM invertirá alrededor de US$140 MM en región este

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) invertirá US$140 millones en su zona de concesión para el 2018, informó el presidente de la empresa, Rolando González, en el marco de las reuniones de la Feria Internacional de Turismo 2018.

Este programa de inversiones será el más importante de la historia de CEPM” indicó la autoridad. Asimismo, explicó que las inversiones comprenden la instalación en Bávaro de 90 megavatios adicionales de generación convencional y solar, en adición con un sistema de estabilización de voltaje en la red de transmisión que va desde San Pedro de Macorís a Bávaro.

Fuente: Diario Libre

INTERNACIONAL

Rendimiento del Tesoro EEUU a 10 años es el más alto desde victoria de Trump

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a su nivel más alto desde la elección del presidente Donald Trump, lo que refleja las crecientes expectativas de los inversionistas de una economía más fuerte y mayores ganancias para las acciones.  Habiendo comenzado el año cerca de 2.40%, el rendimiento de la nota a 10 años se negoció hoy en 2.642% .

El aumento de los rendimientos es simplemente un reflejo de una economía en fortalecimiento que es saludable. El factor clave a tener en cuenta es la inflación subyacente: necesita aumentar para que los rendimientos sigan subiendo“, dijo Jon Day, gerente de cartera global de bonos de Newton Investment Management.

Por ahora, el aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno permanece contenido, mientras que otros mercados como el crédito y las acciones prosperan, impulsados ​​por los inversionistas que inyectan dinero en estos sectores mientras reducen su exposición a los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Fuente: Financial Times

INDICADOR

Solicitudes de desempleo en EEUU cayeron por más de lo esperado

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada; al nivel más bajo en 45 años.

Los reclamos iniciales por los beneficios de desempleo estatales cayeron 41,000 a 220,000, ajustados estacionalmente, para la semana que finalizó el 13 de enero, el nivel más bajo desde febrero de 1973, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas aumentó en 8.500 entre los períodos de encuesta de diciembre y enero, lo que sugiere cierta moderación en el ritmo de crecimiento del empleo. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 148,000 en diciembre después de aumentar en 252,000 en noviembre. El mercado laboral está cerca del pleno empleo, con la tasa de desempleo en un mínimo de 17 años del 4.1 por ciento.

Fuente: CNBC

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…

Todo lo que necesitas saber sobre la economía dominicana en el T1 2018

En medio de un panorama internacional protagonizado por novedades económicas revolucionarias, fueron dados a conocer los resultados preliminares de la economía dominicana de enero a marzo 2018. Una expansión interanual…