Éxito en la Feria Internacional de Turismo

wp_288093_default-image-for-articles.jpg

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana catalogó como exitosa su participación en la trigésimo octava Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento realizado en la capital de España donde asistieron 165 países. Según el Ministerio, las propuestas recibidas en las 28 empresas dominicanas que asistieron, vaticinan la generación de aproximadamente 20,000 nuevas habitaciones hoteleras y la explotación de la provincia Pedernales como polo turístico.

El modelo de turismo esperado para esta feria estuvo centrado en acaparar la atención de los jóvenes viajeros (millenials), la inversión en tecnología y el uso correcto de plataformas digitales. Se espera que los acuerdos logrados sigan garantizando a la República Dominicana ser el destino favorito de los europeos, el país percibió un incremento de más del 13% en la visita de europeos durante 2017.

Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, indicó que el sector público tiene el reto de modificar el marco regulatorio con el objetivo de satisfacer las exigencias de los jóvenes viajeros que buscan ideas de turismo innovadoras de orden ecológico, aventurero, agroecológicos y en ambientes que irradien seguridad.

Fuente: Listín Diario