Analytica Espresso 13-Feb-2018

Por febrero 13, 2018Sin categoría

NACIONAL

Fundación Reservas colocará RD$850 millones para el microcrédito

La Fundación Reservas anunció que su meta para el 2018 es colocar RD$850 millones en programas de microcrédito a empresas y cooperativas.

Rosa Rita Álvarez, su presidenta ejecutiva, informó que el compromiso de democratizar el crédito y fortalecer las MiPymes ha sido su objetivo principal y que hasta enero del 2018 se ha aprobado RD$2,827 millones distribuidos entre 46 entidades micro financieras y que esos recursos van dirigidos a la producción, comercio y servicios.

Cabe destacar que los créditos podrán ser otorgados a un plazo de tres a cinco años pagando una tasa de 10%, además, la morosidad con las entidades de crédito solidario es de 0%.

Por otro lado, otra de las metas planteadas es la implementación de dos programas especiales; uno desarrollando crédito a mujeres víctimas de violencia de género y otro con finalidades favorables al medioambiente.

Fuente: El Nuevo Diario / Foto: Presidencia de la República Dominicana

INTERNACIONAL

OMC: comercio mundial mantendrá tendencia creciente

De acuerdo con las perspectivas realizadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), se espera que el comercio mundial continúe creciendo para el primer semestre del 2018.

Para hacer este análisis, la OMC utilizó un indicador el cual mostró que para el segundo trimestre del 2018 el comercio global crecerá en un 0.1%. Exclusivamente, el comercio de componentes electrónicos mostró ser la categoría que resultó con un crecimiento negativo.

Dentro de las diferentes categorías que componen el índice, el rendimiento en los puertos de carga marcó su mayor marca desde que se empezó a realizar el indicador. Para abri0,l la OMC volverá a pronosticar el crecimiento.

Fuente: Reuters / Foto: Centre for International Governance Innovation

INDICADOR

Inflación en EE.UU. mantiene expectativas a la baja según sondeo

De acuerdo con un sondeo publicado ayer por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, las expectativas de inflación en Estados Unidos bajaron el mes pasado.

Además de la encuesta, la Reserva Federal toma en consideración otros datos para realizar las proyecciones, las cuales cayeron de un 2.82% en enero 2017 a 2.71% en enero 2018. Esta caída en las expectativas puede deberse a que los inversores predijeron que, de haber existido un repunte en la inflación de Estados Unidos, se  subiría la tasa de interés más rápido a lo esperado por ellos.

Reuters explicó que, en medio de señales de cambio en los precios internacionales, se podrá presentar a mediados de marzo un aumento en las tasas de interés. Cabe destacar que en el 2017 la FED aumentó la tasa de interés tres veces (existiendo menor inflación).

Fuente: Reuters / Foto: Fortune

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…

Todo lo que necesitas saber sobre la economía dominicana en el T1 2018

En medio de un panorama internacional protagonizado por novedades económicas revolucionarias, fueron dados a conocer los resultados preliminares de la economía dominicana de enero a marzo 2018. Una expansión interanual…