Analytica Espresso 2-Feb-2018

Por febrero 2, 2018Sin categoría

NACIONAL

Altice Dominicana extiende su plan de inversión a RD$33 mil millones

Altice, empresa de telecomunicaciones y entretenimiento en la República Dominicana, anunció que extenderá su plan de inversión en el país a un presupuesto de RD$33 mil millones, para ser invertidos en redes, infraestructura y en la ampliación del parque móvil de dicha institución.

Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, indicó que las inversiones se realizarán dentro de los próximos cuatro años, y que tienen como objetivo posicionar a nuestro país como líder de la economía digital en el Caribe.

En adición a esto, Roos afirmó que la empresa cree en el desarrollo de la economía digital a través de impulsar la transformación de la educación en el sistema público nacional, así como liderar iniciativas concretas de emprendimiento tecnológico que aporten y dinamicen la economía mediante creación de nuevas empresas y nuevos empleos tecnológicos.

Fuente: Diario Libre / Foto: EnSegundos.do

INTERNACIONAL

Acuerdo de transición Brexit se acordará en siete semanas

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el viernes que se acordará un período de transición al Brexit con la Unión Europea (UE) en siete semanas, mientras trata de aliviar las preocupaciones de que un acuerdo tarde más tiempo en llegar.

La UE ha ofrecido a Gran Bretaña una transición de status quo hasta finales de 2020 después de Brexit, ambas partes apuntan a llegar a un acuerdo de transición para fines de marzo que formará parte del tratado de retirada final que se acordará más adelante este año, Pero existe un desacuerdo dentro del Partido Conservador de May sobre algunos detalles, como el estado de los ciudadanos de la UE durante la transición y el alcance de la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia.

Muchas empresas y bancos están preocupados de que una batalla sobre los términos de una transición podría retrasar o incluso hundir un acuerdo solo meses antes de que Gran Bretaña salga de la UE el 29 de marzo de 2019.

Fuente: Reuters/ Foto: Getty Images

INDICADOR

Banco Central mantiene su Tasa de Política Monetaria

En su reunión de política monetaria el 31 de enero, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual.

Dicha decisión se basó en un análisis del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, la evolución de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

La inflación del mes de diciembre de 2017 fue de 0.97%, mientras que la inflación interanual se ubicó en 4.20%, cercano al valor central del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario. A su vez, la inflación subyacente, relacionada a las condiciones monetarias, alcanzó 2.36% interanual al cierre de 2017.

En adición a esto, el crecimiento del crédito alcanzó 12.5% interanual al cierre de enero, generando un gran dinamismo en la inversión y el consumo, lo que impulsó la recuperación de la demanda interna. En efecto, informaciones preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) indican un crecimiento de 7.4% en el mes de diciembre y una expansión acumulada de 4.6% durante el año 2017.

Fuente: Banco Central de la República Dominicana (BCRD) / Foto: El Dinero

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…