Aumenta el flujo de turistas británicos en el país

wp_288271_default-image-for-articles.jpg

Según los datos suministrados por el Banco Central de la República Dominicana, en enero de 2018 ingresaron al país 11,432 turistas procedentes del Reino Unido. En 2017 se registró la entrada de 177,534 pasajeros de la nación antes mencionada, mostrando una tasa de crecimiento interanual de 7.51 %, respecto al 2016. En general para el periodo 2013-2017 el ingreso de turistas británicos exhibió un crecimiento interanual promedio de 12.61 %.

El presidente de la Cámara Británica de Comercio, José A. Rodríguez, destacó que el aumento en la entrada de turistas al país ha estado influenciado parcialmente en la oferta de vuelos directos al país desde Londres y a que, además, los británicos consideran el país como un destino paradisíaco. Estos extranjeros se interesan en explorar, conocer zonas naturales y poco comunes dentro de un plan todo incluido. Rodríguez plantea que estos serían factores que el sector turístico debería considerar evaluar e incentivar debido a que los británicos gastan, en promedio, más que los demás turistas que ingresan a República Dominicana.

Enfatizaron que los consumidores de Reino Unido son muy exigentes y demandan productos de alta calidad, específicamente, productos orgánicos. El 90% de los bananos orgánicos producidos en Monte Cristi se dirigen directamente a este país. En 2016 se comerció con Reino Unido el 74 % del total de los bananos exportados y el 4 % de los mangos.

Fuente: Cámara Británica de Comercio