Analytica Espresso 12-Abr-2018

Por abril 12, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Donald Trump cuestiona las ventas por internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de cuestionar al gigante de internet Amazon y ha dicho que la empresa paga pocos impuestos, lo que genera una nueva inquietud en el sector tecnológico ya castigado por el escándalo por la privacidad en Facebook.

He expresado mis preocupaciones con Amazon desde mucho antes de la elección”, tuiteó Trump para quien esa empresa goza de beneficios fiscales que dañan a los comercios minoristas. “A diferencia de otros, pagan muy poco o no pagan impuestos al Estado y gobiernos locales, usan nuestro sistema postal como su chico de entregas (causando una tremenda pérdida a Estados Unidos) y sacan a miles de minoristas del negocio”, añadió Trump.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra Amazon y le acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos, pues ha criticado a la empresa con sede en Seattle (Washington, EEUU) en varias ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca. En diciembre, el presidente urgió al servicio postal de Estados Unidos a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes.

Fuente: Hoy / Foto: StreetEasy

NACIONAL

Banco Central estudia 11,664 hogares para determinar ingresos y gastos

Con el propósito de actualizar el costo de la canasta de bienes y servicios que consume la población dominicana, sus niveles de ingresos y la estructura de consumo, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que realiza la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares (ENGIH) 2018.

La información la ofreció Ramón González Hernández, director del Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del BCRD, quien detalló que para el estudio se entrevistarán 11,664 hogares de forma aleatoria en el Gran Santo Domingo, las regiones Norte, Sur y Este.

Se persiguen tres objetivos: actualizar la canasta de bienes y servicios que consumen los dominicanos, los niveles de ingresos de la población y los requerimientos calóricos para el cálculo de la pobreza y renovar la estructura de consumo de los hogares para generar la cuenta de ese sector institucional”, detalló González Hernández.

La encuesta, que se estará realizando durante las 52 semanas de 2018, tendrá un margen de error de un 5% y sus resultados se esperan que estén listos pasado el primer semestre de 2019

Fuente: El Dinero / Foto: El Dinero

INDICADORES

Turismo dominicano crece 14.7% en marzo

El turismo en República Dominicana reflejó un crecimiento de un 14.7% en marzo, “un récord histórico para el país”, aseguró el viceministro de turismo Fausto Fernández.

Durante la inauguración de la edición 19 del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), Fernández señaló que en enero de 2018 el crecimiento del turismo se ubicó en un 4%, mientras que en febrero creció 3.9%. “Resultados como estos son los que motivan a realizar esfuerzos para lograr actividades como el DATE”, agregó.

De su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, afirmó que en el primer trimestre del 2018 el país recibió 1.7 millones de turistas, lo que refleja un crecimiento de un 7.7 con respecto al año anterior y registró una ocupación del 85.7%.

Fuente: El Dinero / Foto: Pinterest

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Por qué el Gobierno gasta tanto en diciembre?

Es evidente que el gasto del gobierno dominicano aumenta considerablemente al cierre de año fiscal, ¿será que las estadísticas reflejan que en el Estado se intenta agotar la totalidad del…

Desempleo: la primera desigualdad

La desigualdad ha sido abordada numerosas veces como una de las principales razones de los conflictos sociales que se generan en cualquier país. Desde las revoluciones de derechos humanos y…

China y su efecto sobre el rumbo del dólar

En primera instancia debemos tener claro que, para que una moneda sea considerada como reserva global debe mantener firmemente la confianza como medio de pago y reserva de valor. Oficialmente…