Analytica Espresso 14-May-2018

Por mayo 14, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Transición a economías verdes podría crear 24 millones de empleos en 2030

La adopción de políticas públicas que faciliten la transición hacia economías verdes puede significar la creación de 24 millones de nuevos empleos en el mundo en 2030, dijo hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La condición para la conversión hacia economías verdes es que se limite el aumento global de la temperatura al 2%, conforme establece el Acuerdo de París sobre cambio climático adoptado en 2015, señaló la organización al presentar su informe 2018 sobre las perspectivas del trabajo.

Los sectores donde la creación de empleo sería más importante son la agricultura, las energías renovables, la construcción y la gestión de desechos. Los nuevos puestos que se podrían crear en ese escenario compensarían los seis millones de empleos que se perderían en otras áreas, dijo en una rueda de prensa la autora principal del informe, Catherine Saget.

Fuente: Reuters / Foto: Time

NACIONAL

AES suplirá gas natural a la Barrick por diez años

Las empresas AES Andrés, filial de la corporación AES y Barrick Pueblo Viejo, anunciaron la suscripción de un acuerdo de suministro de gas natural por 10 años, lo cual abaratará los costos de operaciones de su planta de generación Quisqueya I, con una capacidad de 215 megavatios.

La información fue ofrecida durante una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde participaron Juana Barceló, presidente de la minera Barrick Pueblo Viejo; Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, y el empresario Félix García, socio del grupo energético.

A través de este acuerdo AES Andrés empleará 12Tbtu de su terminal de almacenamiento y regasificación para abastecer a la generadora Quisqueya I, propiedad de la empresa minera, ubicada en San Pedro de Macorís.

Con el cambio de dicha planta hacia gas natural se disminuye significativamente la dependencia del petróleo en la operación de Pueblo Viejo, además de los beneficios ambientales de utilizar el combustible fósil de menor impacto.

Fuente: Diario Libre / Foto: El Nacional

INDICADORES

INFADOMI: Farmacéuticas suplen 65% del mercado local

El país cuenta con alrededor de 70 laboratorios farmacéuticos, cuya producción suple actualmente el 65% del mercado local de medicamentos, teniendo la capacidad de producción suficiente para suplir la demanda nacional.

Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), Patricia Mena, quien destacó que, de ese total de laboratorios, unos 32 están afiliados a esa entidad y que la industria nacional produce medicamentos genéricos y productos de marca de muy alta calidad, produciendo el 25% de los medicamentos de Centroamérica y el Caribe.

La ejecutiva dio a conocer los detalles al encabezar un recorrido de familiarización dirigido a periodistas por la planta de Laboratorios Rowe, ubicada en el sector de Pantoja de Santo Domingo Oeste, para dar a conocer el proceso de elaboración de los medicamentos producidos en el país. Durante la visita se observaron los procesos y la rigurosidad con que dicho laboratorio se apega a las normas de bioseguridad.

Fuente: Listín Diario / Foto: Diario de Salud

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…

¿Fue Punta Catalina la decisión correcta?

Parece casi imposible tener un debate sobre el sector eléctrico que desemboque en un acuerdo o ideas afines. Parece ser que, sin importar el curso de acción de una política,…

¿Se avecina una crisis?

Quizás no se avecina una crisis para República Dominicana, pero hay indicios de una en el mundo. Actualmente la bolsa norteamericana ha perdido alrededor de 14% de su valor (aproximadamente…