Analytica Espresso 17-May-2018

Por mayo 17, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Petróleo Brent supera los US$80 por primera vez desde 2014

El barril de petróleo Brent superó el jueves el umbral de los 80 dólares, precio que no se había visto desde finales de noviembre de 2014.

La subida está impulsada por una caída de las reservas estadounidenses. La Agencia de Información sobre Energía (EIA) norteamericana anunció el miércoles que durante la semana que terminó el 11 de mayo, las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.4 millones de barriles y las de gasolina en 3.8 millones de barriles.

Por otro lado, analistas de Commerzbank señalaron que “la caída continua de la producción de petróleo en Venezuela está simultáneamente tirando hacia abajo la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”. Impulsando también la subida en el precio del crudo.

Fuente: El Día / Foto: Bunkerist

NACIONAL

Dirigente PRSC advierte sobre aumentos del petróleo

Homero González, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno y a la población en general tomar medidas de precaución ante la tendencia alcista del barril de petróleo en los mercados internacionales.

El barril de petróleo cruzó hoy día la barrera de los 80 dólares, siendo el mayor precio obtenido desde el 2014. “La salida de los Estados Unidos del tratado nuclear con Irán y la baja de las reservas del primero ha provocado un ligero aumento progresivo en el barril del petróleo. Se pide a las autoridades que desde ya comiencen a crear un plan de contingencia por si el mismo sigue su tendencia hacia el alza”, puntualizó.

Advirtió que los constantes incrementos del petróleo a nivel internacional incidirán directamente en el aparato productor del país, muy específicamente en los costos operacionales y de traslado en los diferentes productos alimenticios, provocando alzas en los mismos.

Fuente: Hoy / Foto: UNRD

INDICADORES

ONU: economía global crecerá 3.2% en 2018 y 2019

La economía global crecerá un 3.2% en 2018 y 2019, según las previsiones dadas a conocer este jueves por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización, al mismo tiempo, advierte de que ese progreso puede verse frenado por las crecientes disputas comerciales, la incertidumbre sobre las políticas monetarias, los niveles de deuda y el aumento de las tensiones geopolíticas.

El informe de la ONU revisa ligeramente al alza las previsiones hechas por la organización el pasado diciembre, aunque mantiene las perspectivas de crecimiento por debajo de las del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes en abril pronosticaron un crecimiento global del 3.9% para 2018 y 2019, pero al igual que Naciones Unidas alertó de que las disputas comerciales y otros factores pueden reducir esas cifras.

Fuente: El Dinero / Foto: WeTalkUAV

 

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…

Todo lo que necesitas saber sobre la economía dominicana en el T1 2018

En medio de un panorama internacional protagonizado por novedades económicas revolucionarias, fueron dados a conocer los resultados preliminares de la economía dominicana de enero a marzo 2018. Una expansión interanual…