Analytica Espresso 3-May-2018

Por mayo 3, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

La FED mantiene sus tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo estable las tasas de interés ayer y expresó su confianza en que seguirá una reciente aceleración de la inflación hacia cerca de su meta del 2%, manteniéndose en camino de aumentar el coste del crédito en junio.

El banco central estadounidense también minimizó una reciente desaceleración de la economía y el empleo argumentando, tras una reunión de dos días, que la actividad se ha expandido a un ritmo moderado y el crecimiento del empleo ha sido fuerte en promedio en los meses recientes.

La FED dijo, en el comunicado sobre su decisión unánime de mantener el tipo interbancario en un rango entre el 1.50% y un 1.75%, que la inflación se había acercado a su meta “en una base de 12 meses y se espera que marche cerca del objetivo simétrico del comité de un 2% en el mediano plazo”.

Fuente: Reuters / Foto: Noti Uno

NACIONAL

Comerciantes piden nueva reforma fiscal

El Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP) pidió al Gobierno, en consulta con los principales sectores de la economía dominicana, que presente una nueva reforma fiscal con miras al desarrollo de empresarios y comerciantes.

Jorge Morales Paulino, segundo vicepresidente del CNCP, dijo que este pedido se presenta como respuesta a las necesidades impositivas que tienen las distintas asociaciones del comercio, con la finalidad de alcanzar la eficiencia y rentabilidad que les permita ser un ente que aporte de manera leal a las responsabilidades fiscales que se tienen por delante.

Afirmó que la aplicación de la Ley 155-17 no puede significar el cierre masivo de pequeñas y medianas empresas ni un estancamiento en su desarrollo, muy por el contrario, debe ser un elemento de equilibrio que les permita transparentar sus operaciones.

Fuente: Hoy / Foto: El Nuevo Diario

INDICADORES

Adozona resalta crecimiento de 10.9% en ZF

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) destacó la influencia del sector de las zonas francas en el crecimiento de la economía nacional para el cierre del primer trimestre del 2018, según los datos ofrecidos por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

Valdez Albizu informó que la economía dominicana creció 6.4% en el primer trimestre del año y resaltó que el sector de mayor contribución fue el de zonas francas con un 10.9%, que demuestra el impacto que está teniendo en la generación de riqueza y desarrollo del país.

El presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy, saludó el informe y recalcó que esta cifra de crecimiento es el resultado del esfuerzo “que tanto sector público como privado han venido realizando para incentivar las inversiones en zonas francas y así potencializar las exportaciones”.

Fuente: El Dinero / Foto: El Sol de Santiago

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…