MacroPolytica 25-May-2018

Por mayo 25, 2018Sin categoría

CONFLICTO COREANO

Trump suspende reunión con Kim Jong-un

A través de una misiva, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump canceló el encuentro con el presidente de Corea del Norte, pautado para el próximo 12 de junio que tendría lugar en Singapur. Debido a la “tremenda ira y abierta hostilidad” mostrada en las últimas declaraciones del presidente Kim Jong-un.

El presidente coreano tildó al vicepresidente de los Estados Unidos de “pelele político” y expresó que estaba tan preparado como para un enfrentamiento nuclear, así como para sentarse en la mesa de las negociaciones. Trump canceló el tan esperado encuentro luego de que el Instituto de Armas Nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPCD) organizara una ceremonia para desmantelar por completo el sitio de ensayos nucleares el 24 de mayo.

Trump en la misiva declara que el armamento nuclear de los Estados Unidos es más poderoso e imponente y que le reza a Dios para no verse en la necesidad de usarlo, además agregó que si el presidente de Corea del Norte decide cambiar de opinión que no dude en contactarle para agendar nuevamente el tan esperado encuentro.

Fuente: El País

EUROPA

Macron y Merkel se reúnen con los presidentes de Rusia y China

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron se reunieron ayer en San Petersburgo donde se lleva a cabo el Foro Económico Internacional, al tiempo que Angela Merkel, canciller alemana, realizó una visita oficial al presidente chino Xi Jinping en Pekín.

Estos encuentros buscan afianzar las relaciones como respuesta a la tensa relación comercial que están provocando los Estados Unidos.

Como resultado de la reunión entre Putin y Macron se concluyó necesario mantener el acuerdo nuclear con Teherán pese al abandono de los Estados Unidos. El servicio de prensa del Kremlin espera que las partes mantengan las discusiones al más alto nivel acerca del desarrollo bilateral ruso-francés, así como asuntos claves regionales e internacionales.

En la reunión entre Angela Merkel y Xi Jinping, China expresó que abrirá más sus puertas a las empresas alemanas, en pro de defender el libre comercio mundial y salir menos lastimado de las decisiones tomadas por Estados Unidos.

Fuente: Swiss Info

REPÚBLICA DOMINICANA

Comisión especial de senadores participará en estudio ley de partido

Pautan para el próximo lunes la continuación del estudio del proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, por parte de la comisión especial de la Cámara de Diputados ahora con la participación de los integrantes de la comisión de senadores como invitados especiales.

La medida de incluir a senadores fue comunicada ayer por el presidente de la comisión, Henry Merán, tras finalizar la reunión llevada a cabo en el salón Juan Pablo Duarte, de la Cámara de Diputados. Decisión tomada luego de leer la comunicación enviada a los diputados por el Senado, donde se plantea la conformación de una comisión bicameral para estudiar el proyecto de Ley.

Fuente: Hoy

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Llegada de turistas a Rep. Dom. en 2018

Las condiciones geográficas de República Dominicana la han convertido en el principal destino turístico del caribe. El sector turístico es parte importante del buen funcionamiento de la economía dominicana, de…

Lo que el Gobierno recauda por consumo de combustibles

Una importante fuente de ingresos del Estado dominicano son los impuestos recaudados por el consumo de combustibles; este se caracteriza por la alta proporción de impuestos en su precio y…

¿Qué importamos de China?

  Hoy en día, China es uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana, y con la decisión de empezar relaciones diplomáticas con dicho país, es de esperar…