Analytica Espresso 14-Jun-2018

Por junio 14, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

BCE advierte sobre aumento de la incertidumbre en el panorama económico

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves que veía un “incremento innegable de la incertidumbre” con la que deben lidiar los funcionarios, en una posible referencia al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos, Europa y China.

Los riesgos que rodean al panorama de crecimiento del área del euro siguen ampliamente equilibrados“, sostuvo. “Sin embargo, la incertidumbre relacionada con factores globales, como la amenaza de un mayor proteccionismo, se han tornado más prominentes“, agregó Draghi, en una conferencia de prensa.

El jefe del BCE hizo estas declaraciones después de que el organismo anunció que terminará su programa de compras de activos al cierre de este año.

Fuente: América Economía / Foto: The Economist

NACIONAL

Codopyme: Solo 10% MiPyMEs está asegurado

El presidente de Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issachar Burgos, informó que apenas 10 % de las MiPyMEs cuenta con un seguro de riesgos, y que son precisamente las más vulnerables las que se encuentran desprotegidas.

El sector que tiene más seguros es el comercio, mientras que el más riesgoso, el industrial, es el menos asegurado”, afirmó Burgos durante la realización del IV Foro Nacional de Tecnología y Seguros: importancia y beneficios para las MiPyMEs dominicanas.

Burgos aseguró que el descuido en la contratación de pólizas obedece a la poca conciencia de que el país está sometido a riesgos meteorológicos o delincuencia. “Lo vemos más como un gasto que como una inversión”, resaltó

Fuente: Diario Libre / Foto: Diario El Matero

INDICADORES

DGA: Recaudaciones han crecido 20.49 % entre enero – mayo

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez, informó ayer que las recaudaciones de los primeros cinco meses de este 2018 ascendieron a RD$52,045.89 millones, los cuales significaron RD$8,853.86 millones más que las obtenidas en igual período de 2017, cuando el monto alcanzado fue de RD$43,192.03 millones.

En mayo 2018 las recaudaciones registradas por la entidad ascienden a RD$12,004.72 millones, un crecimiento de 23.99% con respecto al mismo mes del 2017.

Durante un encuentro con periodistas y ejecutivos de medios de comunicación, Ramírez explicó que este aumento en las recaudaciones obedece tanto a un incremento de las importaciones como a una mayor eficiencia de la entidad recaudadora.

Manifestó que, a su llegada a esa institución, alrededor de un 85% de las computadoras que se utilizaban en eran obsoletas y que el cambio de equipamiento conjuntamente con el desarrollo de un plan estratégico apoyado por Dubai ha permitido lograr significativos avances al órgano recaudador.

Fuente: Diario Libre / Foto: Acento

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…

Todo lo que necesitas saber sobre la economía dominicana en el T1 2018

En medio de un panorama internacional protagonizado por novedades económicas revolucionarias, fueron dados a conocer los resultados preliminares de la economía dominicana de enero a marzo 2018. Una expansión interanual…