Analytica Espresso 18-Jun-2018

Por junio 18, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Principales bolsas del mundo abren la semana con descensos

Wall Street abrió hoy con descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0.82 %, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.69 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0.73 %.

En América Latina, la bolsa de Sao Paulo retrocedió un 1.48 % en la apertura y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 69.729 puntos, tras los primeros diez minutos de operaciones.

En Europa, el principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída de un 0.27 % en la apertura de la sesión y se situó en 5.486,93 puntos. Y la de Londres abrió hoy a la baja y su índice general FTSE-100 caía 0,69 puntos, un 0.01 %, y se situaba en 7.633,22 enteros.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 171,42 puntos, un 0,75 %, hasta situarse en los 22.680,33 enteros. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 17,05 puntos, un 0,95 %, hasta las 1.771,99 unidades.

Fuente: EFE / Foto: The Business Times

NACIONAL

Winston Santos: “definiremos una política nacional del primer empleo”

El nuevo ministro de Trabajo de la República Dominicana, Winston Santos, anunció que trabajan para la definición de una propuesta de “Política Nacional para el Primer Empleo” que será presentada al Gobierno central y los sectores empresarial y sindical.

Durante la primera entrevista concedida a los medios de comunicación, Santos expuso que designó un equipo que trabaja en la definición de los lineamientos generales de esta propuesta política para evitar que las personas sean rechazadas por falta de experiencia. Dijo que la idea es que tanto en el sector público como en el privado se establezca un compromiso para garantizar el primer empleo.

Winston Santos dijo que además de buscar que se garantice la inserción de los jóvenes a sus áreas de competencias, se proponen cambiar la percepción en el sector empleador de que la inexperiencia es sinónimo de incapacidad, y que puedan visualizar que darles espacio a jóvenes sin experiencia puede ser una oportunidad de moldear el empleado al que aspiran.

Fuente: Listín Diario / Foto: Diario Libre

INDICADORES

Sector turismo dominicano creció 7% en mayo

La industria turística dominicana seguirá fortaleciéndose este año, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo para la región, lo que se evidencia con el crecimiento de un 7% que registró el sector en el pasado mes de mayo, con relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al llegar al país, tras una visita oficial a Japón, donde logró acuerdos y acercamientos en busca de que turistas de esa nación escojan a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

El comportamiento que sigue teniendo el turismo en nuestro país es formidable. Sólo el mes pasado registró un crecimiento de un 7 por ciento y un acumulado de 5.9 en el periodo enero-mayo”, destacó el funcionario.

Agregó que en los primeros meses de este año el país recibió 2 millones 853 mil 998 turistas por la vía aérea, para un incremento de 157,984 viajeros adicionales con respecto a igual periodo del año pasado.

Fuente: Hoy / Foto:

 

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…

Todo lo que necesitas saber sobre la economía dominicana en el T1 2018

En medio de un panorama internacional protagonizado por novedades económicas revolucionarias, fueron dados a conocer los resultados preliminares de la economía dominicana de enero a marzo 2018. Una expansión interanual…