Analytica Espresso 25-Jun-2018

Por junio 25, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU por aranceles

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson planea trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea (UE), una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Estados Unidos.

La compañía explicó en una presentación con accionistas que fabricará fuera de EE.UU. las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias, según informaron hoy medios estadounidenses.

Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa”, señaló Harley-Davidson en una declaración preparada para sus accionistas.

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en Estados Unidos, como las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas “desde un 6 % hasta un 31 %”, destacó la empresa.

Fuente: Diario Libre / Foto: HIC Consumption

NACIONAL

Empresas chinas manifiestan a ministro interés por comerciar con RD

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de República Dominicana informó hoy del interés manifestado al titular de la institución por parte de empresarios chinos para establecer relaciones comerciales con el país caribeño.

Los contactos se produjeron al término de dos seminarios celebrados este mes en la capital china, Beijing, y en la ciudad de Shenzhen, donde el ministro Isidoro Santana, que encabezaba una delegación de funcionarios dominicanos, expuso las ventajas de invertir y comerciar con el país, señala un comunicado de la institución.

En ambos seminarios, Santana expuso sobre el tema la “República Dominicana: posibilidades de comercio, inversiones y cooperación, en el marco de las relaciones con China”, establecidas oficialmente el primero de mayo pasado, y como parte de los procesos de diálogos que se han producido desde entonces.

Fuente y foto: Acento

INDICADORES

Wall Street abre con retrocesos y el Dow Jones baja un 0.66 %

Wall Street abrió hoy con retrocesos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.66 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 0.52 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0.81 %.

En el mercado europeo, la bolsa de valores de Londres arrancó la jornada a la baja y su índice general FTSE-100 caía 53.87 puntos, un 0.70%, y se situaba en 7,628.40 enteros. En tanto que la de París registró una caída de un 0.64 % en la apertura de la sesión y se situó en 5,352.68 puntos.

En América Latina, Sao Paulo ganó un 0.94 % en la apertura y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 71,308 puntos, tras los primeros treinta minutos de operaciones.

Fuente: Acento / Foto: Utah Public Radio

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

El impacto económico de los vehículos autónomos

Año tras año presenciamos cómo los cambios realizados en el área de la ciencia y la tecnología revolucionan los sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Últimamente, uno de…

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…