Analytica Espresso 16-Jul-2018

Por julio 16, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Guerra comercial podría restar 0.5% al PIB global

La prolongación de las actuales tensiones comerciales desencadenadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría restar cinco décimas al producto interno bruto (PIB) mundial para 2020, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estados Unidos ha iniciado acciones comerciales que afectan a un amplio grupo de países y se enfrenta a represalias por parte de China, la Unión Europea, sus socios del TLCAN y Japón, entre otros”, aseguró Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo, en una rueda de prensa al presentar el informe “Perspectivas Económicas Mundiales”.

De hecho, Obstfeld remarcó que “si las amenazas actuales se materializan y como resultado cae la confianza empresarial, el PIB mundial podría quedar un 0.5% por debajo de las proyecciones actuales para 2020.

Fuente: El Dinero / Foto: Notitarde

NACIONAL

Analizan nueva ley mercado de valores

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, mantuvo una reunión con el superintendente de Valores, Gabriel Castro, y el Intendente de esa entidad, Juan Ernesto Jiménez, quienes visitaron el BCRD acompañados de consultores internacionales en el área de mercado de valores con el fin de analizar y preparar conjuntamente los elementos que definirán los futuros reglamentos de la Ley 249-17 que rige esta materia.

A tal efecto, Valdez Albizu, quien estuvo acompañado por el gerente del Banco Central y presidente del Consejo Nacional de Valores, Ervin Novas Bello, fue informado de que se elaborarán 17 nuevos reglamentos de la Ley 249-17 de Mercado de Valores, en consenso con instituciones y gremios que participan en el mismo, siempre dentro del marco regulador existente, los cuales se estima estarán concluidos, según el cronograma de la Superintendencia de Valores (SIV), en el plazo de 35 semanas.

El superintendente de Valores explicó al gobernador que las transformaciones que la ley busca establecer en el mercado de valores dominicano implican no solo cambios en esa superintendencia sino además la necesidad de seguir contando con el apoyo del Banco Central.

Fuente: Hoy / Foto: Hoy

INDICADORES

Llegada de turistas aumentó 6.1 % en primer semestre 2018

El país recibió 3,440,805 turistas entre enero y junio de este año, para un aumento de 6.1 %, según datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

De acuerdo con las cifras que aparecen publicadas hoy en la página web del BCRD, la llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, durante el período enero-junio, alcanzó 3,735,331 pasajeros, para un incremento de 5.6 % con relación al mismo período de 2017.

Las cifras muestran que el 61.3 % de los visitantes arribó desde Norteamérica, seguida por Europa (22.5 %), Suramérica (12.5 %), Centroamérica y el Caribe (3.4 %) y Asia y el resto del mundo (0.3 %).

Fuente: Acento / Foto: Despegar.com

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…