Analytica Espresso 19-Jul-2018

Por julio 19, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Oro cae a mínimo de un año ante apreciación del dólar

Los precios del oro cayeron este jueves y se hundieron a un mínimo de un año ante la apreciación del dólar, que se produjo tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que reafirmaron expectativas de más alzas a las tasas de interés de Estados Unidos.

A las 12:15 GMT, el oro al contado caía un 0.92% a 1,215.11 dólares la onza luego de declinar a un mínimo desde julio de 2017. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto bajaban un 1.05% a 1,215 dólares por onza.

La FED subió las tasas el mes pasado e indicó dos alzas más este año. Tasas de interés más altas en Estados Unidos elevan los costos de mantener lingotes e impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal.

Fuente: Reuters / Foto: Finra

NACIONAL

BCRD intervendrá mercado cambiario para atender escasez del dólar

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este miércoles que adoptó la decisión de intervenir el mercado cambiario, “con el propósito de atender el aumento de la demanda de dólares estadounidenses que se ha presentado en los últimos días”.

Esta demanda responde al desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.6 % para el período de enero a mayo del 2018, así como con el aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, factores que han contribuido a una mayor necesidad de divisas en el país, indicó la entidad en una nota de prensa.

El gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu, resaltó que la generación de divisas de la economía, producto del dinamismo de los sectores de turismo, remesas, las exportaciones de bienes y la inversión extranjera directa, no ha disminuido. No obstante, enfatizó que el BCRD cuenta con reservas suficientes para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar el flujo adecuado de la moneda norteamericana.

Fuente: Diario Libre / Foto: Ritmo Económico

INDICADORES

MICM apoyará a 445 microempresas de jóvenes

El director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), José Miguel Checo, informó que la institución apoyará a unas 445 microempresas creadas por jóvenes en situación vulnerable como parte del proyecto Alerta Joven.

Durante la convención anual del proyecto, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y dirigido por la empresa Entrena SRL, Checo afirmó que el ministerio ha sido uno de los aliados estratégicos del programa desde sus inicios.

Trabajamos para mejorar el alcance de los resultados de “Alerta Joven” y propiciar el seguimiento a este esfuerzo tan grande y hermoso que se ha hecho con jóvenes en situación de vulnerabilidad”, dijo.

Estas empresas tendrán acceso a los servicios de capacitación, vinculación y financiamiento, principalmente a través de los Centros Mipymes, donde recibirán el apoyo y seguimiento necesarios para desarrollarse de manera sostenible.

Fuente: Hoy / Foto: UNRD

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…

¿Fue Punta Catalina la decisión correcta?

Parece casi imposible tener un debate sobre el sector eléctrico que desemboque en un acuerdo o ideas afines. Parece ser que, sin importar el curso de acción de una política,…

¿Se avecina una crisis?

Quizás no se avecina una crisis para República Dominicana, pero hay indicios de una en el mundo. Actualmente la bolsa norteamericana ha perdido alrededor de 14% de su valor (aproximadamente…