Analytica Espresso 30-Jul-2018

Por julio 30, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Wall Street cae arrastrado por sector tecnológico

Wall Street cayó el lunes debido a que las acciones de las empresas tecnológicas continuaban su racha bajista, pero las pérdidas fueron frenadas por el avance de las firmas energéticas y financieras antes de la reunión de la Reserva Federal.

El índice de acciones tecnológicas ha estado bajo presión después de que unos pronósticos decepcionantes de Facebook, Intel y Twitter generaron interrogantes sobre las perspectivas de crecimiento de un sector que ha impulsado a la bolsa estadounidense en el último tiempo.

Los papeles de Apple, que subían antes de la apertura, caían 0.5 %. La empresa, que informará sus resultados trimestrales el martes después del cierre del mercado, es el único miembro del llamado grupo FAANG de firmas tecnológicas que aún no reporta sus ganancias.

Fuente: Reuters / Foto: 4Search

NACIONAL

Analizan desafíos de RD para fomentar comercio y competitividad

Concluyó la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA), donde representantes de la industria marítima y portuaria de Centroamérica y República Dominicana abordaron los nuevos desafíos hacia los cuales deben avanzar para fomentar el comercio internacional y lograr que el país sea más competitivo.

Organizada por la Autoridad Portuaria Dominicana y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), REPICA representa un foro de análisis, una plataforma de reflexión sobre las mejoras que deben implementarse en el país para garantizar la eficiencia de una actividad comercial que tiene un gran impacto en la economía nacional.

En este escenario, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, definió como una alta prioridad para la República Dominicana la conectividad marítima a fin de lograr la integración con los mercados de los países centroamericanos.

Fuente: Diario Libre / Foto: Hoy

INDICADORES

Precio del crudo WTI abre con alza de 2.31 %

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un alza del 2.31 % (+1.59 dólares) y a las 09:05 hora local se cotizaba a 70.28 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El precio del petróleo se ha recuperado casi ininterrumpidamente en las últimas dos semanas, ya que inminentes sanciones contra Irán por parte de Estados Unidos han comenzado a restringir los flujos de petróleo desde ese país.

Hay una gran cantidad de factores a seguir en este momento en el mercado petrolero, pero de una manera u otra siempre llegamos a la misma conclusión: el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán es lo que decidirá los próximos 15 dólares por barril”, dijo en una nota Tamas Varga, analista de Oil Associates.

Fuente: Diario Libre, Televisa News / Foto: Financial Tribune

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…

Todo lo que necesitas saber sobre la economía dominicana en el T1 2018

En medio de un panorama internacional protagonizado por novedades económicas revolucionarias, fueron dados a conocer los resultados preliminares de la economía dominicana de enero a marzo 2018. Una expansión interanual…