Analytica Espresso 9-Jul-2018

Por julio 9, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Inflación anual en Venezuela alcanza récord de 46,305% en junio

La inflación en Venezuela alcanzó un récord de 46,305% en los 12 meses hasta junio, según datos difundidos el lunes por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La medición del Parlamento es la única que le sigue la pista a la hiperinflación que atraviesa el país petrolero por primera vez en su historia, puesto que el Banco Central dejó de dar datos sobre la variación de precios desde hace tres años.

Según el informe de la Asamblea Nacional, la inflación se aceleró en junio y los precios en promedio aumentaron un 128.4%, la mayor variación mensual en lo que va de año. En mayo fue de 110.1%.

Fuente: Reuters / Foto: Venezuela Unida

NACIONAL

Invertirán RD$345 MM en proyectos agrícolas en zona fronteriza

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el Gobierno invertirá 345 millones de pesos en la siembra de más de 14 mil tareas en proyectos agrícolas desde Montecristi hasta Pedernales.

El anuncio se realizó en un encuentro con productores de Cerro Colorado, en Boca de Cachón, donde Benítez adelantó que “es en este proyecto donde iniciaremos con la siembra de 3,500 tareas de rubros que se sean viables zona”.

El proyecto que beneficiará a 223 pequeños parceleros de Boca de Cachón y Jimaní contempla la siembra de pitahaya, sandía, auyama, maíz, entre otros, así como el fortalecimiento de la estructura de riego y un componente de asistencia técnica.

Fuente: Diario Libre / Foto: Blogger

INDICADORES

Zona Franca creció 10.6 % en los primeros cinco meses del 2018

El sector de zonas francas creció en un 10.6% en los primeros cinco meses del año, superando el crecimiento total de la economía que alcanzó un 6.6%, según el reciente informe del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) informó a través de una nota enviada a los medios que el informe oficial destaca que las exportaciones pertenecientes a zonas francas representan el 81.4% del crecimiento total de las exportaciones dominicanas.

El documento del Banco Central recoge que, según la Dirección General de Aduanas (DGA), las exportaciones de zonas francas cerraron el periodo enero-mayo con un fuerte crecimiento del 12.1%, pasando de $2,109.4 millones de dólares en el 2017, a $2,363.9 millones de dólares en el mismo período del año en curso.

Fuente: Acento / Foto: El Día

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Se avecina una crisis?

Quizás no se avecina una crisis para República Dominicana, pero hay indicios de una en el mundo. Actualmente la bolsa norteamericana ha perdido alrededor de 14% de su valor (aproximadamente…

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…