Analytica Espresso 27-Ago-2018

Por agosto 27, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Maduro anuncia venta de lingotes de oro a la población para incentivar el ahorro

El Gobierno de Venezuela se prepara para vender pequeños lingotes de oro de hasta 2.5 gramos a la ciudadanía que estarán certificados por el Banco Central y que forman parte de un plan para estimular el ahorro, informó ayer el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario mostró en la televisión estatal dos tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, y dijo que en pocos días comenzarán a ofrecer en moneda local ese oro a la población.

La oferta forma parte de un programa de medidas económicas con las que Maduro intenta mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de una larga recesión e hiperinflación, aprovechando las reservas de oro del país.

Fuente: América Economía / Foto: La Voz de Galicia

NACIONAL

BCRD pone en circulación nueva moneda de RD$1.00

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) pone en circulación desde hoy la moneda de RD$1.00, año 2017, que mostrará la inscripción “PESO DOMINICANO” debajo del Escudo Nacional.

El BCRD precisa que, todas las acuñaciones de monedas nacionales dominicanas, desde el año de acuñación 2017 en adelante, llevarán esta misma inscripción en el lugar descrito anteriormente.

La nueva moneda coexistirá con la moneda de igual denominación que lleva la inscripción PESO (únicamente), hasta tanto se complete la sustitución de la misma.

La entidad continuará el proceso de sustitución de las monedas en vigor de todos los valores existentes gradualmente, cumpliendo el mandato constitucional de que las unidades monetarias deben llevar grabada la especificación PESO DOMINICANO debajo del Escudo Nacional.

Fuente: Hoy / Foto: Hoy

INDICADORES

Sector cemento generó más de RD$9,000 MM en primer semestre

El sector cemento de la República Dominicana ha movido más de RD$9,000 millones en lo que va de año, según la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), Julissa Báez.

Los datos indican que el volumen de ventas locales de cemento aumentó 5.1 % en enero-junio 2018, mientras que los valores de las ventas aumentaron en un 12.9 %. La producción de cementos en el país ha crecido un 4.8 % en el primer semestre de 2018 en comparación al mismo periodo del 2017, al pasar de 2,612,099 toneladas métricas a 2,738,284 toneladas métricas a junio de 2018, para una variación absoluta de 126,185 toneladas métricas (4.8 %).

En el país hay una capacidad instalada de aproximadamente 7.7 millones de toneladas”, expuso la ejecutiva, y luego explicó que el crecimiento del sector obedece, mayormente, a la inversión que hace el Estado en infraestructura, en los programas de escuelas, el desarrollo turístico; inmobiliario “que también está en muy buen camino y hace ya varios años, la construcción en sentido general y, por tanto, lo que es la producción de cemento van por buen camino”.

Fuente: Diario Libre / Foto: Locanto

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Implicaciones del comercio electrónico

La globalización y las mejoras tecnológicas han revolucionado la forma en la que las personas hoy en día conviven e interactúan, modificando tanto la forma en la que los consumidores…

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…

¿Fue Punta Catalina la decisión correcta?

Parece casi imposible tener un debate sobre el sector eléctrico que desemboque en un acuerdo o ideas afines. Parece ser que, sin importar el curso de acción de una política,…