Analytica Espresso 30-Ago-2018

Por agosto 30, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

OPEP y sus aliados cumplen en 109% con pacto de recortes suministros

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados cumplieron en julio con el 109% de su acuerdo de recortes de suministros de crudo, informó hoy el bloque petrolero en un comunicado.

Una comisión de supervisión creada por la OPEP y naciones fuera del grupo expresó su satisfacción con los recientes fundamentos del mercado que arrojan un equilibrio entre el suministro y la demanda, tomando en cuenta los factores estacionales, señalaba el comunicado.

El panel supervisor se reunirá el 23 de septiembre en Argelia para revisar la adhesión al acuerdo y evaluar los fundamentos del mercado global de crudo.

Fuente: Reuters / Foto: The Motley Fool

NACIONAL

BID recomienda a RD insertarse a industria de servicios globales

La especialista en comercio e inversión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ana Arias Urones, aseguró que la inserción de República Dominicana en la industria de servicios globales aumentaría la calidad y la cantidad de empleos en el país.

Enumeró las ventajas comparativas del país con respecto a la región, como la cercanía con EE.UU., su afinidad cultural con los demás países occidentales y la posibilidad de colaborar con la India para proveer servicios las 24 horas, por la diferencia horaria.

Estas informaciones fueron ofrecidas a través de la video conferencia “El Comercio de Servicios: tendencias mundiales y oportunidades para la República Dominicana”, la cual se realizó como parte del taller que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

De acuerdo con una nota de prensa, sugirió diversificar la estrategia de mercadeo, diseñar políticas públicas que fomenten la transparencia, la protección al consumidor y a los datos y mejorar las estadísticas de las exportaciones para una medición más precisa.

Fuente: Diario Libre / Foto: Rueda la Economía

INDICADORES

Argentina sube su tasa de política monetaria al 60%

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido elevar nuevamente su tasa de política monetaria al 60%, buscando contener la devaluación de su moneda, que se valoró en 40 pesos por dólar este jueves.

El objetivo principal de esta resolución, que no es la primera vez que se toma, es hacer más rentables las inversiones en pesos para evitar una mayor fuga de la divisa estadounidense.

El BCRA aumenta la tasa de política monetaria al 60% e incrementa en 5 puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, LELIQ o NOBAC.

Según el comunicado oficial, la medida se tomó «en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica«.

Además, se resolvió elevar los «encajes» bancarios, es decir la cantidad de dinero físico que cada entidad financiera debe conservar. De esta forma se busca evitar que haya demasiado dinero en circulación y contener la corrida cambiaria.

Fuente: RT / Foto: Misiones Cuatro

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…

El impacto económico de los vehículos autónomos

Año tras año presenciamos cómo los cambios realizados en el área de la ciencia y la tecnología revolucionan los sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Últimamente, uno de…

Transformaciones digitales turísticas

En los últimos años, el turismo en la República Dominicana interno y de no residentes ha sufrido una serie de transformaciones digitales, como la migración desde los hoteles tradicionales hacia…