Analytica Espresso 6-Ago-2018

Por agosto 6, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Producción de vehículos en Brasil cae 4.1% en julio desde junio

La producción de automóviles en Brasil cayó 4.1% en julio desde el mes previo, mientras que las ventas subieron un 7.7%, dijo el lunes la asociación nacional de fabricantes de automóviles.

Los fabricantes de autos en Brasil produjeron alrededor de 245,800 autos y camionetas nuevos el mes pasado, mientras que las ventas sumaron cerca de 217,500 vehículos, según el grupo de la industria Anfavea.

En la comparación interanual, la producción de autos subió un 9.3% y las ventas escalaron un 17.7% por ciento.

Fuente: Reuters  / Foto: Autos RPM

NACIONAL

Entrarán al sistema 240 megavatios de energía renovable

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) reveló que en los próximos meses ingresarán al sistema eléctrico otros 240.3 megavatios de energía con la entrada de los nuevos proyectos renovables que se desarrollan en estos momentos.

Antes de que finalice 2018, unos cinco proyectos deben iniciar sus operaciones para aportar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), de acuerdo con la planificación del organismo coordinador. De estos, 182.3 megavatios corresponden a energía generada con el viento y 58 megavatios producidos a través del sol, aprovechando así los recursos naturales que dispone el país, reduciendo los niveles de importación de combustibles fósiles y protegiendo el medioambiente.

Desde ADIE promovemos la continuidad de la inversión en las energías renovables no convencionales, así aprovechamos al máximo nuestra ubicación geográfica, que como país insular disponemos de abundantes recursos para generar energía limpia”, indicó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

Fuente: Hoy / Foto: Hitachi SI

INDICADORES

64% de las empresas realizaron aumentos salariales en el último año, según encuesta

Un 64% de las empresas dominicanas realizó un aumento salarial en el período julio 2017 a julio 2018, representando un crecimiento en relación al 45% reportado en el año 2017, según los resultados de la XIX Encuesta Compensación y Beneficios 2018, realizada por Macros Consulting.

En el referido período, las organizaciones evaluadas incrementaron en promedio un 8%, con un mínimo de 2% y un máximo de un 20%. Estos rangos se refieren a aumentos realizados a ciertos puestos, no a todos los cargos de las empresas.

De igual manera, el estudio señaló que de las empresas que realizaron aumentos salariales, un 56% lo otorgó durante el 1er semestre del año, y el 44% restante durante el 2do semestre del año. Los sectores que reportaron un mayor porcentaje de incremento de sueldo promedio fueron: Energéticas con un 16%; microcrédito con un 12%; Industrial, Servicios, y Comida Rápida con un 11%, respectivamente.

Fuente: Diario Libre

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…