Analytica Espresso 10-Sep-2018

Por septiembre 10, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Trump: Apple evitaría aranceles mudando producción a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que algunos productos de Apple podrían encarecerse si su gobierno impone aranceles adicionales “masivos” a los bienes de procedencia china, pero señaló que la compañía tecnológica podría solucionar el problema al mudar su producción a EE.UU.

Empiecen a construir nuevas plantas ahora. ¡Emocionante!”, comentó Trump el sábado en un tuit dirigido a la compañía con sede en California.

Esta semana, Apple indicó que la nueva ronda de aranceles propuesta contra importaciones chinas con un valor de unos 200,000 millones de dólares aumentaría los precios de algunos de sus productos, incluyendo el Apple Watch y la Mac mini.

Fuente: AP / Foto: Time

NACIONAL

Gómez Casanova: RD avanza hacia la meta de convertirse en el Hub del Caribe

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró que durante el año 2017 República Dominicana registró importantes avances en las aspiraciones de convertirse en un “Centro Logístico Regional”.

En los resultados de los principales elementos de medición de la actividad comercial en el sistema portuario dominicano, podemos ver balances positivos en el número de embarcaciones que atracaron en nuestros puertos, por el igual en el total de las cargas movilizadas y, en particular, las cargas en condición de tránsito”, indicó.

El funcionario ofreció estas declaraciones al participar en el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario que realizó la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en Bayahíbe, La Romana. Expuso en el desarrollo del Panel “Infraestructura de Transporte Terrestre, Aéreo y Marítimo”; que también contó con la disertación de Luís Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Marino Antonio Collante; director ejecutivo del departamento aeroportuario; y Gustavo Tavárez, presidente de Marítima Dominicana.

Fuente: Hoy / Foto: Roberto Cavada

INDICADORES

Producción de cemento incrementa 4.8% en primer semestre 2018

El consumo de cemento en el mercado dominicano alcanzó un volumen en toneladas métricas de 2,196,282 en el primer semestre de este año, registrando un aumento de 4.8% con relación al mismo periodo de 2017, y ubicando su capacidad instalada en 79.1%.

Con esta pujanza, la industria de cemento contribuye al dinamismo registrado por el sector de la construcción, que sitúa su crecimiento en un 13.2% durante el semestre enero-junio de 2018.

Los datos están contenidos en un análisis de los indicadores de la construcción y del sub-sector de cemento correspondiente a enero-junio de 2018, que recoge el boletín Cementando, publicación oficial de la Asociación Dominicana de Productores de Cementos Portland (Adocem), contentiva de los informes de indicadores de la industria con una frecuencia trimestral.

Fuente: El Dinero / Foto: Pinterest

Entradas recientes / Ver todas las entradas

¿Se avecina una crisis?

Quizás no se avecina una crisis para República Dominicana, pero hay indicios de una en el mundo. Actualmente la bolsa norteamericana ha perdido alrededor de 14% de su valor (aproximadamente…

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…