Analytica Espresso 6-Sep-2018

Por septiembre 6, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Monedas digitales presentaron brusca caída

Las monedas digitales más grandes del mercado cayeron bruscamente ayer en medio de un informe de que Goldman Sachs Group está retrasando los planes para establecer una mesa de negociación de criptomonedas.

Bitcoin, el activo virtual más grande, cayó hasta un 6% a 6,917.47 dólares en las primeras operaciones de este miércoles, mientras que el Ether cayó hasta un 12%. Litecoin y Ripple también presentaron caídas.

Goldman Sachs ha cambiado su plan para una mesa de negociación de criptodivisas quitándole prioridad, informó Business Insider, citando a personas familiarizadas con el asunto. El gigante bancario de Wall Street se centra en otros servicios de monedas digitales, como productos de custodia, según el informe.

Fuente: Hoy / Foto: CCYWorld

NACIONAL

BID llama a construir infraestructuras en el sector agropecuario

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Miguel Coronado Hunter, consideró que la falta de infraestructura es el obstáculo principal en el desarrollo de la producción y abogó por un aumento en la producción agropecuaria.

Señaló que existen un total de 14 millones de productores, de los cuales el 50% disponen de menos de cinco hectáreas.

Al dictar la conferencia “La inversión en Infraestructura Agropecuaria” en el XIX Encuentro de Líderes Agropecuarios, dijo que es indispensable establecer políticas en inversiones que vayan a mejorar la producción agropecuaria.

Fuente: Diario Libre / Foto: Finanz@s

INDICADORES

Economía dominicana creció 6.7% en enero-julio

La economía dominicana mantiene su ritmo de expansión, mostrando un crecimiento económico promedio de 6.7% en enero-julio, informó ayer el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, como primicia a representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Valdez Albizu dijo que, para el mes de julio, el crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) fue de 6.5% y agregó que el crecimiento estuvo sustentado en un comportamiento positivo de casi todas las actividades en términos de valor agregado real.

Las actividades económicas de mayor incidencia en el desempeño del primer semestre fueron: construcción (10.6%), zonas francas (10.1%), comercio (8.4%), salud (8.3%), comunicaciones (7.0%), transporte y almacenamiento (6.9%), manufactura local (6.5%), servicios financieros (6.4%), energía y agua (6.4%), agropecuario (6.2%), hoteles, bares y restaurantes (5.2%), entre otras.

Fuente: Hoy / Foto:

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Implicaciones del comercio electrónico

La globalización y las mejoras tecnológicas han revolucionado la forma en la que las personas hoy en día conviven e interactúan, modificando tanto la forma en la que los consumidores…

Educación en línea: las dos caras de la moneda

Los costos de la educación superior han mantenido un alza constante a través de los años. Específicamente en el caso dominicano, la misma ha aumentado en 78% desde el 2011…

¿Fue Punta Catalina la decisión correcta?

Parece casi imposible tener un debate sobre el sector eléctrico que desemboque en un acuerdo o ideas afines. Parece ser que, sin importar el curso de acción de una política,…