Analytica Espresso 22-Oct-2018

Por octubre 22, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Bundesbank: Crecimiento en Alemania podría repuntar tras débil tercer trimestre

La economía de Alemania enfrentó dificultades en el tercer trimestre por una baja en la fabricación de automóviles, pero los motores de su reciente expansión se mantienen, de modo que el crecimiento debería repuntar en los últimos tres meses del año, dijo el lunes el Bundesbank.

Como la Unión Europea (UE) está implementando un nuevo sistema de certificación de emisiones de nuevos vehículos motorizados, las automotrices alemanas tuvieron problemas para conseguir la autorización de los reguladores, mientras que la producción también fue contenida por grandes descuentos en concesionarias para liquidar inventarios antes de que entren en vigor las nuevas regulaciones.

Alemania ha sido el motor de la racha de crecimiento de cinco años de la zona euro y sus recientes problemas han intensificado las preocupaciones de que el ciclo de crecimiento pueda estar llegando a un fin prematuro, antes de que algunos países hayan tenido tiempo de recuperarse por completo de la crisis de deuda del bloque de hace menos de una década.

Fuente: Reuters / Foto: Pinterest

NACIONAL

FMI: Intervenciones cambiarias deben ser más transparentes en RD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a República Dominicana a “hacer más transparentes las intervenciones cambiarias” como una vía para blindar a la economía ante posibles shocks externos.

En su más reciente informe “Perspectivas económicas: las Américas, una recuperación despareja”, el multilateral advierte sobre el peligro que enfrentan México, América Central y República Dominicana frente al nivel de dolarización que tienen sus economías y el impacto que una situación externa podría generar sobre el nivel de solvencia y liquidez de sus sistemas financieros.

Para el FMI, las perspectivas económicas para este grupo de países están determinadas por “fuerzas complejas y diversas” porque, aunque el crecimiento de Estados Unidos beneficia a las economías de la región, existe una incertidumbre política que está moderando el desempeño económico.

Fuente: Diario Libre / Foto: Wikipedia

INDICADORES

Barna School: RD Avanza ranking de competitividad en un 3%

Tras el debate generado por si República Dominicana empeoró o mejoró su posición en el más reciente informe del Índice de Competitividad Global, el rector de Barna Management School, Ryan Larrauri, tras estudiar la publicación, manifestó que República Dominicana avanzó un 3.3% en 2018 al compararlo con el índice de 2017, ambos ajustados bajo la nueva metodología de cálculo.

Esa es una muestra más de cómo cuando las entidades gubernamentales y la iniciativa privada se ponen de acuerdo podemos lograr grandes cosas”, expresó el académico.

Sin embargo, Larrauri expresó que no quisiera que este resultado fuera un sentimiento de metas cumplidas, sino más bien el punto de partida para que la República Dominicana pueda continuar logrando metas más ambiciosas.

Fuente: Diario Libre / Foto: CAEI

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Uber, Airbnb y la economía colaborativa

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día, no es raro encontrar personas que trabajan desde su casa para empresas del otro lado del mundo,…

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…