Analytica Espresso 25-Oct-2018

Por octubre 25, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Wall Street repunta por avance del sector tecnológico

Wall Street repuntó este jueves ya que las fuertes ganancias corporativas, entre ellas la de Microsoft y Ford, ayudaron a calmar los nervios de los inversores luego de una liquidación masiva en la sesión anterior que envió al Nasdaq a territorio de corrección.

Microsoft subía cerca de 6% luego de superar las estimaciones de consenso para sus ingresos y ganancias, ayudado por la fuerte demanda de sus productos de computación en nube Azure y Office 365.

Este resultado, junto con las ganancias de los fabricantes de chips, hacían subir más de 2 por ciento las acciones tecnológicas. El sector ha perdido un 10% en octubre y si la caída se mantiene sería el peor mes para este sector de alto crecimiento en casi 10 años.

Fuente: Reuters / Foto: Reuters

NACIONAL

FMI señala fortalezas y debilidades economía dominicana

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) resalta que en 2017 la actividad económica de la República Dominicana se expandió en 4.6 %, luego de un crecimiento potencial superior al 7.1 % como promedio en el período 2014-16, y llama la atención sobre el endeudamiento y que los riesgos persisten pese a un panorama positivo.

La entidad sostiene que, a pesar de los esfuerzos para reforzar la base de ingresos, se requerirán “acciones más significativas para fortalecer la posición fiscal” del Gobierno dominicano.

Explica que las condiciones financieras internacionales favorables y el fuerte crecimiento en los últimos años han mantenido a raya las vulnerabilidades fiscales, pero la deuda pública siguió aumentando y la creciente carga de intereses en relación con una base de ingresos reducida está haciendo que la deuda sea menos asequible.

Fuente: Acento / Foto: El Caribe

INDICADORES

Subagentes bancarios: transacciones crecen un 18% a junio de 2018

En el primer trimestre de 2018, el valor de las transacciones a través de los subagentes pasó de RD$4,202.9 millones, en el período enero-marzo, a RD$4,938.9 millones, para un crecimiento absoluto de RD$736 millones, con un aumento relativo de un 18.3%.

En el primer trimestre de 2018 se realizaron 1,344,714 transacciones en pagos de servicios, depósitos, retiros o transferencias. Mientras que en el segundo trimestre de este año se realizaron 1,541,427 transacciones, lo que indica un incremento neto de 196,713 y un crecimiento relativo de un 14.63%, según las estadísticas que registra la Superintendencia de Bancos (SIB).

Dentro de las provincias que conforman el top 10 en transacciones con subagentes durante este año, Santo Domingo ocupa el primer lugar, al registrar 395,606 transacciones, la mayor cantidad realizada durante el segundo trimestre. Mientras que en el primer trimestre se realizaron 347,312, para un incremento neto de 48,294 y un crecimiento relativo de un 14%.

Fuente: El Dinero / Foto: El Dinero

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…