Analytica Espresso 29-Oct-2018

Por octubre 29, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

Mercados de Brasil suben tras victoria electoral de Bolsonaro

Los futuros del índice de acciones brasileñas Bovespa de vencimiento próximo subían sobre 3% en la apertura del mercado del lunes tras la victoria de Jair Bolsonaro en el balotaje del domingo, por expectativas de que su equipo económico impulse una visión liberal y reformista.

A las 12:16 GMT, el contrato del Bovespa para diciembre subía un 3.5% a 89,700 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 2.51% a 3.6133 unidades por dólar.

Bolsonaro, militar retirado de extrema derecha, se comprometió a pacificar una nación aquejada por el crimen y la corrupción respetando la democracia y la Constitución. Recibió el 55.2 por ciento de los votos en la segunda vuelta frente al 44.8 por ciento de su rival de izquierda, Fernando Haddad, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Fuente: Reuters / Foto: Washington Examiner

NACIONAL

DGII afirma que superará meta de recaudación por segundo año consecutivo

El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que la esa entidad va a superar, por segundo año consecutivo, la meta presupuestaria del gobierno en lo que respecta a la recaudación fiscal.

Este año la meta presupuestaria eran RD$426,000 y al cierre del mes de octubre vamos en línea para cumplir la meta, o sea que estaremos en ese rango de recaudación”, indicó el funcionario al salir de una actividad sobre la Ley contra el lavado de activos y terrorismo, que fue organizada por el Ministerio de Hacienda.

Además, durante su conversación con los periodistas, el funcionario aseguró que el nuevo Programa Simple de Tributación que se ha planteado para las micro empresas entrará en vigencia en enero de 2019 como lo había planteado el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, hace algunos días.

Fuente: Diario Libre / Foto: DGII

INDICADORES

Llegada de turistas argentinos a RD aumentó 32 % en 2018

República Dominicana ha recibido en lo que va de año más de 156 mil argentinos, para un aumento de un 32% en la llegada de turistas de ese mercado con relación al mismo período del 2017.

Este crecimiento en el referido mercado emisor se debe a la campaña de promoción que desarrolla el Ministerio de Turismo (MITUR), así como la participación del país en las distintas ferias internacionales.

En este sentido, la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Argentina estuvo presente en la Feria internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizó en Buenos Aires.

El país ha tenido un crecimiento notable en la emisión de turistas desde el mercado argentino, lo que nos garantiza que finalizaremos el año con cerca de 200,000 visitantes”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Mitur.

Fuente: Hoy / Foto: Punto a Punto

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Unión Europea y Reino Unido logran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Luego de innumerables negociaciones, los equipos de negociación de la Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida de este país de la comunidad europea. El…

Una Propuesta InDocente? La Autonomía del Ministerio de Educación

Mucho se ha escrito en República Dominicana sobre la necesidad de incrementar la calidad del gasto en educación inicial con el fin de elevar la competitividad, atraer inversión, mejorar los…

¿Fue oportuna la colocación de bonos soberanos?

La colocación de bonos por US$ 2,500 millones en el mercado internacional del Estado Dominicano fue oportuna, al analizar las condiciones logradas, la situación actual de los mercados, y el…