Analytica Espresso 4-Oct-2018

Por octubre 4, 2018Sin categoría

INTERNACIONAL

FAO: Precios mundiales de los alimentos caen en septiembre

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en septiembre respecto a agosto y sólo subió el costo del azúcar, informó el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El índice de precios de la FAO, que mide cambios mensuales para una cesta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 165.4 puntos el mes pasado, frente a una lectura levemente revisada de 167.7 en agosto.

La FAO explicó que la producción global de cereales en 2018 era calculada en 2,591 millones de toneladas, tres millones de toneladas más que en el pronóstico anterior divulgado en septiembre, pero 63 millones, o 2.4%, menos que el nivel de producción récord de 2017.

Fuente: Reuters / Foto: El Confidencial

NACIONAL

Fortalecerán cinco sectores de la economía del país

En la próxima Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Competitividad las autoridades dominicanas anunciarán un paquete de medidas en beneficio de cinco sectores productivos del país, con la finalidad de incrementar las exportaciones.

Estas medidas que se van a lanzar en la sexta sesión del Consejo Nacional de Competitividad van a ser un paquete destinado a potenciar la capacidad productiva del país para que aumenten las exportaciones en el sector industrial, zonas francas, sector minero, las exportaciones de servicios y la agricultura”, reveló Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, al encabezar la inauguración del VII Encuentro de la Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria.

Detalló que en el país hay muchos aspectos de la competitividad que están siendo abordados y trabajados porque son muchos los retos para mejorar el nivel de la economía dominicana en ese renglón.

Fuente: Diario Libre / Foto: Diario Libre

INDICADORES

Petróleo: Arabia Saudí invertirá US$20,000 MM en ampliar capacidad de producción

Arabia Saudita invertirá US$20,000 millones en los próximos años para mantener y posiblemente ampliar su capacidad de producción de petróleo, dijo este jueves el Ministro de Energía, Khalid al-Falih.

Riad es el único productor petrolero con una capacidad extra significativa disponible para abastecer el mercado si es necesario. Actualmente el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es capaz de bombear unos 12 millones de barriles por día (bpd).

Falih dijo que el país aún no había decidido si quería aumentar su capacidad hasta 13 millones de bpd o mantenerla en los niveles actuales. Invertir en el sector es clave para ayudar a Riad a mantener su capacidad extra y reducir la presión sobre sus yacimientos más envejecidos.

Fuente: América Economía / Foto: Fortune

Entradas recientes / Ver todas las entradas

Colores de Cuello: Clasificación del Mercado Laboral

Una forma en la que las personas solían clasificar a los trabajadores de una nación era a través de los colores del cuello laboral (colors of the collar in the…

Señales de alerta en la deuda de los hogares dominicanos

La carga financiera de los hogares es una variable que tiene que vigilarse con mucho detenimiento a la hora de formar expectativas sobre el comportamiento de los consumidores. Al caso…

El poder revelador de lo aleatorio

¿Regalar laptops a los estudiantes aumenta sus calificaciones, su probabilidad de ir a la universidad, o su posterior salario? ¿Es efectivo incentivar a los padres a vacunar a sus hijos…